Macharán integrantes de Antorcha Campesina para exigir 45 unidades básicas de vivienda
21 agosto, 2018
Reprueban diputados cuentas públicas 2017 de cinco municipios
21 agosto, 2018

Registran diputados avance del 88.5 por ciento en la aprobación de cuentas públicas

Sólo faltan 12 cuentas públicas por abordar en el Pleno del Congreso del Estado para su aprobación.

Los integrantes del Congreso del Estado, registran un avance del 88.57 por ciento en el análisis, revisión y fiscalización de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2017, pues de los 105 entes fiscalizables al momento 93 han sido abordadas.

Ese avance se registra a escasos ocho días para que los diputados de la LXII Legislatura concluyan su periodo legal para el cual fueron electos. De esa manera,  solo les restan por abordar en el pleno un total de 12 cuentas públicas.

En la sesión extraordinaria el 16 de agosto, los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, presentaron los resultados de la revisión a los informes de resultados la revisión y fiscalización de un total de 62 cuentas públicas en las que se incluyeron municipios, entes, y los Poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos.

Este martes, los integrantes del Congreso local abordaron las cuentas públicas de 10 entes, 11 municipios en sentido aprobatorio, y cinco municipios en sentido reprobatorio, además de los dictámenes de cinco comisiones de agua y alcantarillado de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Zacatelco.

Hasta el momento, de las 93 cuentas avaladas, siete han sido reprobadas por localizar malos manejos en la aplicación de recursos públicos del Ejercicio Fiscal 2017. Mientras que 86 fueron aprobadas por los integrantes de la legislatura.

A estas alturas, a los diputados aún les falta por avalar los estados financieros del Poder Ejecutivo local, que corresponderá al primer año de ejercicio del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *