Llegan a Tlaxcala 153 elementos de la Gendarmería para reforzar la seguridad
22 agosto, 2018
Por el crecimiento de Tlaxcala, es necesario cuidar la seguridad: Pérez Carro
22 agosto, 2018

Destaca Sepuede vinculación laboral de 8 mil personas de enero a agosto

Hoy durante la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018, se ofrecieron 500 vacantes para personas de ese sector de la población.

De enero a la fecha, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) en el estado de Tlaxcala  ha vinculado a alrededor de ocho mil buscadores de empleo con empresas, así lo dio a conocer el titular de ese organismo Luis Vargas González.

Lo anterior lo informó durante la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018, que se llevó a cabo en el Salón Joaquín Cisneros Fernández del Recinto Ferial de Tlaxcala, evento en el cual se ofertaron un total de 500 vacantes para jóvenes con la participación de 32 que ofrecieron un rango salarial que va de los cuatro hasta los 20 mil pesos.

Ahí, el funcionario público destacó la importancia de ese tipo de eventos dirigidos al sector juvenil, tomando en consideración que en Tlaxcala radican 334 mil jóvenes que van de los 15 y 29 años, que representan el 26 por ciento de la población, por lo que se debe impulsar la incorporación de ese sector a la vida laboral.

Además, comentó que en lo que va del año, el Sepuede ha vinculado a alrededor de ocho mil buscadores de empleo con alguna empresa, para trabajar en la entidad, en el país, y hasta en el extranjero, en lugares como Estados Unidos, Canadá y Alemania.

En su intervención,  titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala,  Marco Antonio Cuevas Meza, destacó que en los primeros 19 meses del gobierno de Marco Mena, se han creado  nueve mil 227 empleos.

“La administración actual tiene el compromiso pleno de impulsarla formalidad, promover la inclusión laboral y continuar en la generación de empleos de calidad para las y los tlaxcaltecas”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *