Planteará Marco Mena tema de seguridad en Conago
23 agosto, 2018
Se reincorpora diputada del PVEM al Congreso a días de concluir la legislatura
23 agosto, 2018

Eligen a María Isabel Pérez y Marcos Tecuapacho como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

También definieron a los suplentes de cada uno de los dos integrantes del tribunal, después de analizar el cumplimiento de requisitos de ley y sus aptitudes para ocupar el cargo.

En sesión extraordinaria, los integrantes del Congreso del Estado eligieron y tomaron protesta a María Isabel Pérez González y Marcos Tecuapacho Domínguez como magistrados propietarios del Tribunal de Justicia Administrativa como parte del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET).

Los magistrados que fueron electos por mayoría de votos de los integrantes del pleno, fungirán por un periodo de seis años, a partir del 1 de septiembre del 2018 al 31 de agosto de 2024.

Los magistrados propietarios del Tribunal de Justicia Administrativa, son María Isabel Pérez y Marcos Tecuapacho, mientras que los suplentes son Teodora Popocatl Nava y Javier Caporal Rodríguez, respectivamente.

Antes de la asignación, los diputados dieron a conocer que los integrantes de las ternas que presentó el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, cumplieron con los requisitos emitidos previstos en la ley, por lo que los seis, tres mujeres y tres hombres, resultaron elegibles para desempeñar el cargo.

Sin embargo, en el dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, los mejor calificados en la fase de entrevista, además de claridad de pensamiento, y un temperamento de mayor temple, que fueron consideradas como cualidades para garantizar mejores condiciones trascendentales de imparcialidad en el quehacer jurisdiccional.

El Tribunal de Justicia Administrativa, será competente para imponer las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

En ese sentido es oportuno mencionar que María Isabel Pérez González es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución, Docente Certificada por examen sustentado a nivel nacional en Atención a Víctimas en el Sistema de Justicia Penal. Mientras que Marcos Tecuapacho Domínguez es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Maestro en Derecho Penal por la misma universidad, cuenta con estudios de Máster Internacional en Derecho Penal, así como de Doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *