Coordina CRUMT atención médica de lesionados de accidente en la Carretera a Huamantla
24 agosto, 2018
Autorizan diputados a Anabell Ávalos contratar deuda por 32 millones de pesos
24 agosto, 2018

En proceso la cancelación de ocho concesiones de transporte público

Con la finalidad de que haya castigos, y se haga justicia en los accidentes carreteros, donde han fallecido usuarios del transporte público, la Secretaría de Comunicaciones Transportes del estado (SECTE), sigue el proceso legal ocho casos para cancelación de concesiones

Lo anterior lo dio a conocer Noé Rodríguez Roldán, quien detalló que es contra de empresas del servicio público, que están involucradas en accidentes donde perecieron usuarios.

Resaltó que se trata de un proceso largo, y que no es sencillo, ya que la dependencia presenta la solicitud de retiro, pero se debe agotar la etapa de presentación de pruebas y alegatos de la contraparte.

Subrayó que una vez que se agote esa etapa, si se comprueba la responsabilidad entonces se procede a la cancelación.

Con respecto al accidente de Acuitlapilco, donde un chofer de la empresa Flecha Azul de la ruta Tlaxcala- Puebla que se vio involucrada en un accidente, y donde murieron seis personas, todos integrantes de una familia, solicitó  al estado de Puebla la cancelación, por lo que el proceso está por resolverse.

“Va a ser determinante el peritaje que la Procuraduría General de Justicia, pues ambas parte van a ofrecer, y en caso de que les resulte responsabilidad al chofer por la conducción pues procederemos a la cancelación de la concesión”, insistió.

Y ante la recurrencia de los accidentes en el servicio del transporte público, indicó que se busca  la obligatoriedad de instalar reguladores de velocidad en las unidades del servicio público,  incluso también para los particulares, a fin de que ya no se susciten este tipo de tragedias.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *