Autoridades municipales y ejidales de Ixtenco realizan recorrido por la zona boscosa de la Malinche
27 agosto, 2018
Pide 23 zona militar a protección civil de los municipios hacer una revisión a fondo del uso de pólvora
27 agosto, 2018

Denuncian padres de familia imposición para la compra de uniformes del CECyTE

sdr

 

En el plantel de San Francisco Atexcatzinco en el municipio de Tetla de la Solidaridad, padres de familia se negaron a adquirir estos uniformes con el proveedor único

Este lunes, padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), denunciaron que la dirección general de este subsistema, impuso a la empresa “Horus”, del Estado de México, para la compra de uniformes escolares, por mil 450 pesos, y dejó fuera a las proveedoras de Tlaxcala; cantidad que pagaron alrededor de dos mil 500 alumnos de nuevo ingreso.

A nombre de los padres de familia, y en rueda de prensa, Duncan Mauricio Maccoish Domínguez, señaló que este atropello a la economía familiar es para los 32 planteles que tiene el Cecyte, además de la pésima calidad que presentan estos uniformes.

“No queremos caer en supuestos pero si tenemos la certeza de cada uno de estos uniformes trae un sobreprecio de 150 pesos, con otros proveedores; solo pueden entrar con los que tienen el diseño, y es solos unos padres que pueden comprarle”.

En la ciudad de Tlaxcala, pidió al Gobernador Marco Mena Rodríguez y al Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda terminar con esta situación, que ha fomentado el director general, José Luis González Cuellar.

Ante esto, resaltó que la proveedora local “Eli” interpuso un juicio de amparo ante la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en contra de la dirección general del CECyTE para que se desistan de otorgar a un solo proveedor la venta de uniformes.

 

“No les permiten el ingreso a los alumnos sino llevan las características específicas, solo las que tiene la empresa originaria del Estado de México Diseños deportivos y escolares Horus, y su representante legal es Stefany Gutiérrez”.

 

Asimismo, comentó que cada inicio de ciclo escolar, cambian las características de los uniformes para hombres y mujeres; incluso, -dijo- que en el plantel de San Francisco Atexcatzinco en el municipio de Tetla de la Solidaridad, padres de familia se negaron a adquirir estos uniformes con el proveedor único.

 

Aseveró que llegarán a las últimas consecuencias, incluso van a acudir al Congreso local e insistirán al gobierno del estado para que pongan un “alto” a este tipo de abusos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *