Denuncian que en Ayometla quisieron robar a una menor de edad
27 agosto, 2018
Designan a Rosalío Espejel como contralor de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción
27 agosto, 2018

Separan a Federico Zárate del cargo de Secretario Parlamentario en el Congreso

Al parecer el exfuncionario del Congreso dejó sus labores para asistir a una reunión de los próximos diputados de Morena.

Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso del Estado decidieron separar del cargo de Secretario Parlamentario de la LXII Legislatura a Federico Zárate Camacho, y designaron a Maricela Martínez Sánchez como encargada del despacho para los dos días que le quedan a los diputados en funciones.

La propuesta de acuerdo fue presentada este día en sesión extraordinaria por la Junta de Coordinación y Concertación Política, y fue apoyada por 19 de los 25 diputados locales; mientras que ningún legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvo presente en la plenaria a manera de rechazo de la propuesta, toda vez que fue esa fracción parlamentaria la que propuso a Federico Zárate para ese puesto mismo que tuvo a su cargo desde el 31 de enero de 2017 y hasta este 27 de agosto de 2018.

Los diputados, argumentaron en el proyecto de acuerdo que “la permanencia de los funcionarios nombrados, y de entre estos al C. Federico Zárate Camacho, estará sujeta a la correspondiente evaluación que de forma objetiva y apegado a la ley instrumente la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, resultando que una vez analizados los resultados laborales del C. Federico Zárate Camacho como Secretario Parlamentario, es necesario dejar sin efecto dicho nombramiento realizado en su persona”.

Y debido a que la Secretaría Parlamentaria es uno de los órganos técnico-administrativos que registra mayor movimiento, los legisladores propusieron nombrar a Marcela Martínez Sánchez como encargada del despacho por los dos días que le quedan a la LXII Legislatura local.

De manera extraoficial se tiene conocimiento de que el despido de Federico Zárate deriva de que el exsecretario parlamentario acudió a una reunión con los próximos diputados locales que en su mayoría serán del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para lo cual suspendió sus labores en el Poder Legislativo, también se dio a conocer que fue el presidente de la Comisión Permanente Juan Carlos Sánchez García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *