Entrega Sandra Chávez Ruelas 180 equipos hidráulicos a familias tlaxcaltecas
28 agosto, 2018
En CONAGO, participa Marco Mena en reunión de trabajo con el Presidente electo
28 agosto, 2018

En la frontera sur de Tlaxcala, la CES realizó en tres acciones, aseguramiento de personas y vehículos

La División de Operaciones región San Pablo del Monte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizó la semana pasada, el aseguramiento de dos personas por robo de una unidad del transporte público del Estado de Puebla, la detención de una persona en posesión de costales de abono forestal y una persona detenida por talar un árbol.

En el primer hecho, a través del despliegue y filtro fronterizo, así como un trabajo conjunto entre Policía Municipal de Tenancingo, San Pablo del Monte y elementos de las Divisiones de Inteligencia y Operaciones, se recuperó un vehículo del transporte público, asegurando a dos hombres y una casa en obra negra, cabe resaltar que la unidad fue robada a la altura del Hospital del Norte en Puebla y detectada sobre carretera vía corta Tlaxcala-Puebla a la altura de Tenancingo.

En la segunda acción, en el barrio de Olextla en Acuamanala por un camino que conduce a La Malinche, se ubicó una camioneta con placas del Estado de México, al momento de la inspección, se aseguró a una mujer y 50 costales de abono forestal (tierra de monte).

En la última acción, en el municipio de Acuamanala se aseguró a un hombre realizando tala de árboles en una barranca en el barrio de Olextla, sin contar con los permisos correspondientes, en el lugar se aseguró también, una motocicleta, una motosierra y herramientas.

Las personas detenidas, vehículos, herramientas y material forestal, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con los procesos legales.

Herve Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que en Tlaxcala se mantiene una interacción permanente entre policía estatal y municipal para enfrentar la delincuencia.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *