Tlaxcala debe reformar constitucionalmente la Mejora Regulatoria
28 agosto, 2018
Sólo el 40 % del padrón vehicular de Tlaxcala ha realizado su verificación
28 agosto, 2018

Reporta la Coeprist 10 denuncias de “Bares” que venden alcohol a menores de edad

Los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco y otros de la región sur, son los que presentan esta venta de alcohol.

Al ser un delito la venta de alcohol a menores de edad, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, (Coeprist) tiene 10 denuncias de “Bares”, que permiten el consumo de bebidas etílicas a infantes, informó su titular, Néstor Flores Hernández.

Detalló que los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco y otros de la región sur, son los que presentan esta venta de alcohol a menores de edad.

Ante esto, subrayó que de enero a la fecha, la Coeprist supervisa a estos negocios independientemente de la denuncia o actividad irregular; pues un trabajo que coordinan con los municipios para vigilar estos establecimientos.

Recordó que las licencias que emite la Coeprist, son precisamente documentos que indican el cumplimiento de las medidas sanitarias de los bares o negocios, mientras que los permisos de funcionamiento, los expiden los ayuntamientos, quien es el que avala el tipo de giro, conforme al reglamento en la materia, pero de debe estar claro la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad.

Exhortó a las autoridades municipales a supervisar a estos negocios, y de tener alguna observación o queja la presenten a la COEPRIST para actuar en consecuencia; por lo que investigan estas denuncias.

“Nosotros el único aviso que damos para esto, es una aviso de funcionamiento que se apega al tema de las reglas sanitarias, por ejemplo que el alcohol no sea adulterado, y con diversas cuestiones que van a lo sanitario, el tema de funcionamiento los expiden los presidentes de municipales”

Y sobre el “antro” de Huamantla que fue incendiado tras una riña en el marco de la  tradicional “Huamantlada”, dijo que ese negocio operaba “supuestamente” con un permiso estatal, pero van a revisar el caso y qué tipo de licencia de funcionamiento tenía.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *