Reporta la Coeprist 10 denuncias de “Bares” que venden alcohol a menores de edad
28 agosto, 2018
Espera Miguel Ángel Caballero regresar pronto a la presidencia de Ixtenco
28 agosto, 2018

Sólo el 40 % del padrón vehicular de Tlaxcala ha realizado su verificación

Esta cifra obedece a que la actual administración no ha puesto en marcha campañas de condonación de multas

El 40 por ciento de 240 mil automóviles que circulan en Tlaxcala, de acuerdo con el padrón de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), ha realizado la verificación vehicular, informó el titular de la Coordinación de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.

Destacó que esta cifra obedece a que la actual administración no ha puesto en marcha campañas de condonación de multas, ya que esta estrategia no beneficiaba a quienes puntualmente cumplen con este requisito.

“Algunos ciudadanos tenían la costumbre de esperar campañas gratuitas para regularizarse, no podemos seguir con estas acciones de regularización, porque cuál es el beneficio para quienes cumplen si vamos a condonar a quienes no pagaron y esperan estas campañas”, explicó.

A esto, dijo que se suma que los sistemas con los que cuentan los Centros de Verificación Vehicular en Tlaxcala son más estrictos, y esto ya no se hace por “amiguismo o compadrazgo”, pues utilizan un sistema centralizado con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

“Era un proceso diferente y ha evolucionado que ahora competimos y los sistemas son más estrictos, estándares generalizados, ahora en los centros de verificación ya no es por amigazo, compadrazgo, es un sistema centralizado como se imprime y entonces hay rechazos al momento que va el ciudadano y debe arreglar su vehículo, para obtener el documento”.

Precisó que a la fecha funcionan 29 centros de verificación en la entidad, por lo que en el proceso de verificación del segundo semestre de 2018, esperan un incremento del al menos 10 por ciento.

“El tema de la verificación no es sancionar sino mejorar la calidad del aire y debemos tomarlo a consideración y las nuevas  normas federales, como entidad participamos, e hizo que descendiera pero en la medida que se genere una conciencia de la calidad del aire se irá incrementando, estábamos en el 30 el año pasado, este semestre en el 40 y esperamos que este semestre sea el 50 por ciento y esperamos que, con estrategias, mejorar la participación para que mejore las unidades motoras”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *