Asegura el Gobernador que el trabajo coordinado favorece a los tlaxcaltecas
29 agosto, 2018
Contraloría del Ejecutivo inhabilitó a 30 funcionarios públicos por no cumplir con su trabajo
29 agosto, 2018

El policía de investigación de la Pgje detenido, era de la administración pasada

Fue señalado supuestamente de cometer el delito de trata de personas con fines de explotación sexual

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (Pgep), detuvo al policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Marco N, presuntamente por cometer el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, el procurador, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, detalló que el elemento era de la administración pasada.

Asimismo, indicó que su expediente fue revisado, y no contaba con antecedentes penales, además de que aprobó los exámenes de control de confianza, por lo que no había elementos que le impidieran realizar su trabajo en esta dependencia estatal.

Señaló que la Pgje tenía conocimiento del trabajo que emprendió la Fiscalía de Puebla, por lo que colaboró para fuera aprendido el día martes 28 de agosto de este año.

“Por indicaciones del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, habrá cero tolerancia para combatir la delincuencia y la corrupción, y que no hay intención de esconder a nadie sino, por el contrario, buscan establecer mayores candados para el ingreso a la institución encargada de la procuración de justicia, además indicó que ya se inició el proceso de baja definitiva de este mal elemento”, detalló.

Agregó que el ahora inculpado de este supuesto delito, estaba asignado a la guardia de agentes, que es el cuidado de las instalaciones del edificio.

Recordar que el 13 de junio de 2018, una persona del sexo femenino, refirió que en diciembre de 2014 conoció al hoy imputado, cuando ella realizó prácticas profesionales en la Pgje; pero se involucraron de manera sentimental; y fue en 2016, cuando el sujeto la obligó a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, bajo la amenaza de hacerle daño a su hijo y familia. Además que fue explotada sexualmente en Yucatán y Baja California.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *