Se benefician más de 1,200 personas con la entrega de útiles escolares por parte del DIF Municipal de Huamantla.
29 agosto, 2018
Niega presidente municipal de Ixtacuixtla daño patrimonial por cerca de 14 mdp  
29 agosto, 2018

Festeja ayuntamiento de Ixtenco el Día del Abuelo

Con diversas actividades recreativas, artísticas y culturales, el ayuntamiento de Ixtenco festejó el día de ayer a las personas de la tercera edad en el Auditorio de la presidencia municipal.

El evento estuvo presidido por el alcalde Giovany Aguilar Solís acompañado por la Síndico municipal Lucía Rojas González, así como los integrantes del ayuntamiento.

En su mensaje el presidente municipal aseguró que su administración se congratula en celebrar un aniversario más del Día del Abuelo; pues en esta fecha se distingue y honra la labor de cada uno de ellos.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los festejados por ser un ejemplo de vida y los exhortó a compartir sus consejos y vivencias; “ustedes nos aportan la sabiduría y experiencia, son un reflejo de unión, porque consienten y conviven con sus nietos, merecen nuestra admiración”, aseveró.

Expresó que Ixtenco es una tierra de adultos de habla otomí, un pueblo de costumbres y tradiciones donde prevalece la cosecha del maíz nativo de la región.

Adelantó que el próximo viernes 31 de agosto, el Sistema DIF municipal reactivará el comedor de adultos mayores para proporcionarles una mejor calidad de vida. Acto seguido el grupo danzonero ” Ensueño” del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) deleitó a los abuelitos con los mejores pasos de este género que es el danzón.

Posteriormente el munícipe Aguilar Solís entregó un reconocimiento a José Sangrador Yonca por su destacada participación en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores organizado por el Inapam; de igual forma se entregaron reconocimientos a personas de la tercera edad del grupo “Nueva Esperanza”.

Los presentes disfrutaron de la actuación musical del Grupo Danzonero “Los Diferentes” de San Cosme Xalostoc, así como del grupo norteño “Kartel los Reyes del Golfo”. Finalmente, el alcalde Giovany Aguilar Solís entregó obsequios a los festejados.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *