El accidente de los militares de la zona 25 de Puebla, fue un accidente: Aquiahuatl Sánchez
30 agosto, 2018
Los preparativos de la entrega-recepción de la Sagarpa, comenzó en 2017
30 agosto, 2018

La Sefoa planea incrementar su presupuesto de 2019, para la entrega de Fertilizantes y Semillas

Informó que en el proyecto de presupuesto también hay otras prioridades, que tendrán que presentar al Ejecutivo en septiembre

En los dos últimos años, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), ha tenido que destinar recursos extraordinarios para atender la demanda de insumos como Fertilizantes y Semillas, por lo que planea solicitar un incremento en su presupuesto de 2019.

Lo anterior lo detalló, el secretario de Sefoa, José Luis Ramírez Conde, quien dijo que en el proyecto de presupuesto también hay otras prioridades, que tendrán que presentar al Ejecutivo en septiembre.

“Hay un tema que nos interesaría impulsar, de apoyo a insumos, fertilizantes y semillas, ya que gracias a disponibilidad del gobernador, tuvimos una ampliación y pudimos atender algunas situaciones de carácter emergente, esto por las medidas climatológicas por las que atraviesa el campo”.

Precisó que este año, el Gobierno del Estado aplicó al campo tlaxcalteca alrededor de 200 millones de pesos.

“Tenemos algunos proyectos (para el próximo año) que tendrán que ser revisados por la Secretaria de Planeación y Finanzas, debido a que obedecemos a un análisis global de necesidades económicas”.

Y con respecto a las afectaciones por las inclemencias del clima, destacó que hay 319 reportes en diversos ejidos del estado, esto por la falta de lluvia.

“Hasta este momento, el cierre del día de ayer es de 319 reportes, de diversos ejidos del estado, estamos hablando de la zona oriente, norte y poniente del estado, son alrededor de 24 municipios y 62 mil hectáreas reportadas”.

Puntualizó que alrededor del 50 por ciento de lo reportado se ha revisado, que equivale a 45 mil hectáreas, de las 62 mil que van a verificar; y están a la espera del dictamen final; pues el principal cultivo afectado es el maíz seguido de la cebada.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *