Asegura Procurador que los tiempos exigen reconciliación y unidad
31 agosto, 2018
Rechaza Víctor Báez solapar malos manejos de la anterior legislatura
31 agosto, 2018

Si hubo desabasto de Hepatitis “B”, pero esto ha quedado regularizado: Jonguitud Falcón

El desabasto se dio por situaciones internacionales de producción y distribución

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, reconoció que en meses pasados sufrieron de un desabasto de la vacuna de la Hepatitis “B”, sin embargo, el resto del esquema no sufrió afectaciones, situación que ya se regularizó.

Y por ello, negó que exista desabasto de vacunas en centros de Salud y Hospitales tal como lo denunció el jueves 30 de agosto en tribuna el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López.

“Creo que el tema de vacunas que bueno que se toque y nos dan oportunidad porque él día que estaban informando de que tienen información de vacunación, en ese mismo momento nosotros estábamos recibiendo el premio nacional en tercer lugar de cobertura del programa de vacunación, encantados de compartir y presumir la información de presumir información, somos primer lugar en rabia, en tratamiento del cáncer, de la influenza, tener tercer lugar en vacunación no solo involucra a los trabajadores de salud. Somos sin lugar  a dudas, sin soberbias y exageración, somos el tercer lugar nacional”.

Indicó que el desabasto se dio por situaciones internacionales de producción y distribución.

“Tuvimos y seamos claros unos meses desabasto de vacunas de Hepatitis “B, ya se corrigió, esto no se debió a problemas administrativos o burocráticos, las vacunas son el producto biotecnológico de mayor seguridad en el mundo, México produce algunas, otras no, ya se va a producir a través del exavalente, ya no va a haber desabasto de esta, fue un desabasto nacional. De la Hepatitis “B” hace un mes se regularizo, pero ese es solo un biológico, yo te diría que se aplican millones de dosis de vacunas cada año, tan solo de influenza que no solo es en niños, sino en adultos mayores, en embarazadas aplicamos cerca de un millón de vacunas al año y la evaluación que hace la SESA federal es muy precisa “.

Ante esto,  refirió que hay disposición de proporcionar la información que requieran los congresistas locales con respecto al programa de vacunación, ya que una comparecencia, solo la autoriza el Gobernador, aunque a la fecha no hay petición oficial del Poder Legislativo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *