En la entidad el Infonavit tiene 700 viviendas abandonadas, deshabitadas, vandalizadas e invadidas
3 septiembre, 2018
Desmiente Sánchez Jasso, robo de niños en Huamantla.
3 septiembre, 2018

Al menos 100 servidores públicos han renunciado a sus cargos, a partir de las elecciones locales y federales

Además que las medidas de austeridad que han realizado en el Gobierno del Estado, han logrado ahorrar 20 millones de pesos, tan solo en 2017

El Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa, dio a conocer que después del anuncio del Gobernador Marco Mena en el mes de julio, pasando las elecciones locales y federales; que al menos 100 servidores públicos han renunciado a sus cargos, esto de manera voluntaria.

Aseveró que para 2019 no tienen previsto despidos de la planilla laboral del Poder Ejecutivo, ya que sólo se trata de ajustes, esto a través de una evaluación, y no despedir a alguien, simplemente porque no le “cae bien”; ya que todo es con base a los resultados de los servicios que dan a la ciudadanía, y que sean de beneficio.

“De todas de todos, independientemente de los cambios que ha hecho el señor Gobernador, determinado que son área que hay que reforzar, desde auxiliares, administrativos hasta jefes de departamento, hasta uno que otro director hemos tenido las renuncias”.

En otro tema, destacó que con las medidas de austeridad que han realizado en el Gobierno del Estado, han logrado ahorrar 20 millones de pesos, tan solo en 2017; y este año la estimación es similar.

En entrevista, indicó que esto se da a partir de reducir gastos en gasolina, telefonía celular, papelería, entre otros, a excepción de los áreas de seguridad y salud, que requieren de combustible y de comunicación permanente.

Destacó que estos recursos son utilizados para el pago pendiente que tienen para proveedores, por lo que no hay déficit al finalizar el año, esto derivado la estrategia que implementaron al inicio de la administración estatal, que fue de austeridad.

Y en el tema de la contratación de policías, como lo anunció el Mandatario, Marco Mena, resaltó que están en un proyecto de homologar con la Ley del estado, los cargos que tiene la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de saber qué necesidades se tiene en este rubro; información que darán a conocer en octubre, como número de efectivos y salarios.

“Todo eso es parte de los proyectos que tenemos considerados para el año que entra, porque  tenemos que esperar la Comisión de Salarios Mínimos, que es lo que dicta, porque así tenemos el convenio con el sindicato mayoritario en el estado”

Resaltó que estos espacios laborales estarán dispuestos a partir de enero de 2019, pero será por medio de la academia que se capaciten, se gradúen y se den los empleos; incluso esta academia podría servir para otras entidades con el mismo objetivo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *