Acepta la Sesa desabasto de medicamentos en un 40 % en algunos Centros de Salud y Hospitales
3 septiembre, 2018
Bloquean vecinos de la comunidad de Ixcotla calles del municipio de Chiautempan
3 septiembre, 2018

La Sedesol en Tlaxcala incrementó padrón de beneficiarios en el sexenio de Peña Nieto

Los apoyos que brinda esta dependencia del Gobierno Federal estarán concluidos hasta el mes de octubre, esto por el cambio de administración federal

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó que los principales programas que se impulsaron en la entidad, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, son el de Adultos Mayores, Seguro para Jefas de Familia, Prospera y Estancias Infantiles, por medio de su incrementación en padrones de beneficiarios.

Así lo informó la subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Norma Maldonado de la Cruz, quien aseguró que los apoyos que brinda esta dependencia del Gobierno Federal estarán concluidos hasta el mes de octubre, esto por el cambio de administración federal.

“En el programa de atención a adultos mayores tenemos alrededor de 58 mil personas beneficiarias, en el padrón activo, es decir, siete de cada 10 adultos mayores en Tlaxcala tienen un sistema de pensión”.

Asimismo, dijo que a través del programa de Jefas de Familia, cuentan con mil 500 niños y jóvenes, pero están inscritos 90 mil beneficiarios.

“Significa que se encuentran inscritos, pero si hay algún fallecimiento de su madre o tutora, entran en activo”.

Agregó que a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social trabajan con 11 organizaciones, a fin de promover diversos proyectos productivos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *