Exigen trabajadores de la sección 31 del SNTE, pago sexenal
4 septiembre, 2018
Exigen docentes para dos grupos para la primaria en la escuela Ignacio Zaragoza en Texcalac
4 septiembre, 2018

80 % de avance presenta templo religioso dedicado a la virgen de la “Natividad”, tras daños por 19-S

Ya fue autorizado el uso de la parroquia por parte del el Instituto Nacional de Antropología e Historia

Un 80 por ciento de avance presenta el templo religioso dedicado a la virgen de la “Natividad”, después de las afectaciones que tuvo por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que existen las condiciones para celebrar sus actividades religiosas, esto, con motivo de su feria anual que inició el lunes 3 de septiembre de este año.

El presidente de Nativitas, Oscar Murias, informó que las principales afectaciones se dieron en la torre de la Iglesia, pero ya se repararon, y únicamente estaba pendiente el “contra fuerte”, así como algunas paredes que sufrieron fisuras menores, pero serán atendidas, y no representan ningún peligro para los fieles católicos.

Agregó que ya fue autorizado el uso de la parroquia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para celebrar las misas y demás actividades eclesiásticas, por lo que garantizó la seguridad de los habitantes.

Complementó que en la cabecera municipal no está permitida desde hace cinco años la quema de pirotecnia, tampoco en Jesús Tepactepec y en la Concordia, pero en diez comunidades se continua con estas costumbres, lo cual no se puede evitar porque el pueblo es el que se encarga de organizar, y son ellos los que determinan la quema de cohetes.

“El ayuntamiento no tiene la facultada de prohibir estas prácticas, lo cual depende de cada población, por ello es que solamente tres comunidades se han preocupado por evitar estas costumbres que se han convertido un peligro para los propios habitantes”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *