80 % de avance presenta templo religioso dedicado a la virgen de la “Natividad”, tras daños por 19-S
4 septiembre, 2018
Se pronuncia PRD por desaparecer  los muros en el Congreso del Estado
4 septiembre, 2018

Exigen docentes para dos grupos para la primaria en la escuela Ignacio Zaragoza en Texcalac

Son padres de familia que están en desacuerdo de la falta de docentes, ya que no ha clases para al menos 50 alumnos

 

Padres de familia exigen a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que asignen docentes para los grupos de segundo A y B de la primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Texcalac, municipio de Apizaco, ya que desde el pasado 20 de agosto no tienen clases, lo que afecta al menos 50 alumnos.

 

Incluso los padres agregaron que están en desacuerdo de que esté en esta escuela la docente Mónica Montserrat Durán; por diversos abusos que ha cometido en esta institución educativa, ya que a pesar de estar asignada a la escuela, no da clases de manera adecuada.

 

“Desgraciadamente la maestra los castigaba, los agredía verbalmente, los castigada de no salir al baño, mi hijo francamente llegó a mi casa varias veces orinado porque la maestra no los dejaba salir al baño, hubo muchos problemas con otros padres de familia, este ciclo entró la nueva directora y hablamos con ella”.

 

A esto, denunciaron que dicha maestra, aparentemente consumía alcohol, incluso dejaba que su hijo, que es alumno de la misma escuela, agrediera a otros niños.

 

Tras una reunión que sostuvieron con autoridades educativas, los padres de familia lograron que cambiaran a la docente, y les indicaron que el próximo viernes llegará un nuevo docente.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *