Educación, familia, seguridad y salud, temas prioritarios para Panal, PES y PRI
4 septiembre, 2018
80 % de avance presenta templo religioso dedicado a la virgen de la “Natividad”, tras daños por 19-S
4 septiembre, 2018

Exigen trabajadores de la sección 31 del SNTE, pago sexenal

Les han informado que esto no se dará por esta ocasión, esto por el momento de transición que se vive

Trabajadores de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigen el pago sexenal que les han dado, esto ante el cierre de la administración de Enrique Peña Nieto.

Esto, durante un festejo a estos trabajadores en las instalaciones del Centro Expositor; evento que presidió el Secretario de General, Demetrio Rivas Corona, donde los inconformes se levantaron de sus asientos para exhibir una gigantesca lona.

En la lona, decía textualmente, “Los Trabajadores de la Educación Exigimos Pago de Bono Sexenal, No Son Dádivas ¡¡Corresponsabilidad¡¡ Reciprocidad, Equidad y Congruencia, Todos Somos México, Todos Servimos a México”.

Ante esto, varios trabajadores se sumaron al grito de ¡¡Bono¡¡, ¡¡Bono¡¡, ¡¡Bono¡¡, que por momentos el Líder Sindical tenía que detenerse en su discurso para ser escuchado.

Y es que recientemente los supervisores han informado que esta ocasión no se tiene contemplado entregar este bono por fin del sexenio, esto por el momento de transición que se vive.

Y es que este pago lo reciben los trabajadores en la primera quincena de septiembre, y representa una quincenal de salario, esto dependiendo el nivel que va de los cinco mil a 12 mil pesos.

Los trabajadores no dejaron de gritar para que se cumpla este pago, por lo que el festejo se convirtió en un reclamo para la representación sindical y las autoridades educativas del estado.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *