Diputados de Morena privilegian asuntos económicos y no la labor legislativa: Molina
5 septiembre, 2018
El Gobierno del Estado contribuirá a la realización de foros en la entidad, del gobierno de transición
5 septiembre, 2018

Cecyte y Cobat deben garantizar que el ambiente escolar se mantenga: Camacho Higareda

dav

Camacho Higareda negó que en el caso del Cecyte se haga “negocio” con la venta de uniformes

Ante los diversos problemas que se presentan en los subsistemas de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte) y de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), uno por la demanda de los padres de familia por la venta obligada de uniformes y en otro por la denuncia penal de docentes, por declarar que no hay plazas, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, dijo que sólo son interlocutores.

Resaltó que los directores de estos subsistemas, José Luis González Cuellar y Silvia Josefina Millán López respectivamente, deben garantizar que el ambiente escolar se mantenga lo más sano posible, pero cada uno es responsable y deben hacer respetar las normas.

“Si platicamos con ellos, no actuamos por rumores o de señalamientos, cuando escuchamos de algo, de inmediato nos comunicamos, pedimos que nos expliquen qué está sucediendo los reconvenimos para que se asegure para que los procesos educativos de subsistemas que no sean cuestionables, que no haya motivos para que sean cuestionados”.

Al tiempo Camacho Higareda negó que en el caso del Cecyte se haga “negocio” con la venta de uniformes, aunque, -dijo- que se les debería preguntar a directores; pero ellos, no tienen elementos que indiquen que hay tal situación.

Recordar que los padres de familia denunciaron que son obligados a comprar los uniformes con un único proveedor, incluso que la Dirección General de este Subsistema contrató a este mismo para elaborar el nuevo uniforme para los 33 planteles.

Y sobre los problemas que se han dado, después del inicio del ciclo escolar 2018-2019, destacó que este es un sector muy amplio, ya que hay dos mil 411 escuela, 34 mil docentes y casi cerca de 400 mil alumnos, ante tal magnitud, todos los días se dan problemas; pero como SEPE vigilan que el ambiente escolar se mantenga en buen estado.

A esto agregó que de los 34 mil docentes, algunos deciden jubilarse, otros piden licencias sin goce de sueldos, otros se incapacitan o fallecen, lo que genera que se dé la ausencia de docentes, esto a lo largo del ciclo escolar; por lo que buscan la forma de ver como se cubren las vacantes.

“En julio pasado contabilizamos 64vacancias que fue el mismo número de plazas que se entregaron al servicio profesional docente, pero se siguen dando más plazas”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.