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Buscan empresarios no solo promocionar la entidad, sino que se consuman sus productos

Lanzan campaña para la realización de bodas, que incluye a personas del mismo sexo

Al lanzar la campaña “Estado de Tlaxcala. Ni te imaginas… descúbrelo” se busca no sólo promocionar al estado, sino que la gente se interese por adquirir los productos y servicios que tienen los empresarios.

Y es que en redes sociales en días pasados, causó polémica la imagen de dos masculinos que contraen nupcias con la leyenda “Cásate en Tlaxcala”.

Juan Carlos Hernández Waibe, uno de los representantes de la marca, que fue hecha por empresas del sector turístico de Tlaxcala, reconoció que aunque en Tlaxcala legamente aún no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto no impide realizar festejos de esta índole en haciendas o salones de fiestas.

“Que no esté permitido, legalmente ese tipo de uniones en Tlaxcala, no quiere decir que no podamos organizar un festejo, ese es el sentido. Ahorita fue algo que se decidió por parte de nosotros como iniciativa privada, explorar ese nicho de mercado”.

Y a pesar de la polémica, Hernández Waibe refirió que es un tema que en pleno siglo XXI, genera debate; pero tienen el mismo derecho que una pareja heterosexual de adquirir los servicios que tiene la entidad para la realización de una boda.

“Consideramos que la realidad ha cambiado, no pretendemos ofender a nadie, simple y sencillamente es una posibilidad que estamos desarrollando, sabemos que hay opiniones a favor y otras en contra, pero es algo que desde el punto de vista como empresarios vemos esa posibilidad”.

Y es que la imagen ha sido la más comentada de la fanpage en Facebook de la marca “Estado de Tlaxcala. Ni te imaginas… descúbrelo”, con 675 reacciones, 92 comentarios y casi 295 compartidos.

“A través de la página hemos promocionamos no solamente ese producto, sino las cabañas, campamentos, estamos explorando la parte de integración de colaboradores de empresas en la Malinche, el baño de temazcal, entre otros”.

Hernández Waibe resaltó que este esfuerzo se hace para generar productos diferenciados, innovadores, por ello exploran otras posibilidades, y una de ellas es los festejos de este tipo, pero en el marco del respeto de la parte legal que el estado tiene en este tema.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

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