Impulsará PRD despenalización del aborto y legalización de la marihuana
10 septiembre, 2018
Este día el desabasto de medicamentos se eliminó en un 90 %
10 septiembre, 2018

Será la cambiada la estrategia de Bájale dos Rayitas para que haya menos accidentes

El impacto se dio, sólo en los primeros cuatro meses

Ante la falta de resultados en la campaña Bájale dos Rayitas, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez, adelantó que en breve será cambiada la estrategia, a fin de dejar de tener más accidentes vehiculares en la entidad.

En entrevista, destacó que esta estrategia se lanzó en coordinación con las Secretarías de Salud (Sesa) y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), pero el impacto se dio en los primeros cuatro meses.

“Tuvimos buenos resultados de diciembre a febrero o marzo, pero ahorita ustedes saben que esto de los accidentes es impredecible, algunos son por exceso de velocidad, por irresponsabilidad, accidentes como lo que ha pasado con los tráiler, que a veces se les cae la caja y todo eso ha sido un problema que no podemos detener”.

Sin tener un número exacto, afirmó que se han incrementado los accidentes. “Yo creo que en esto hay que ser sinceros, ha crecido un poquito, el dato concreto no lo sé, pero de marzo para acá ha crecido un poco, es algo que tenemos que revisarlo”.

Resaltó que revisan los resultados para cambiar la estrategia estatal, a fin de lograr el objetivo, conciencia al momento de tomar el volante.

“Nos estamos reuniendo con las dependencias que están involucradas para que veamos si damos la misma ruta, cambiamos la estrategia o tenemos que poner otra puntualización hacía la ciudadanía, porque no podemos dejar que esto siga creciendo, todavía no llegamos a diciembre y ha habido muchos accidentes, siempre en las mismas carreteras”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *