Encabeza alcalde de Huamantla izamiento de bandera frente al palacio de gobierno.
10 septiembre, 2018
Sin ‘norte’ en el Congreso para la reducción del salario a diputados, asegura la fracción del PRD
10 septiembre, 2018

Tocatlán sede del Foro sobre la transversalidad de la perspectiva de género 2018

Como parte de la Agenda Ciudadana a Favor de la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Escuela Primaria Rural Lic. Adolfo López Mateos fue sede del foro realizado por el Centro para el Desarrollo de las Mujeres Tocatlán.
Estuvieron presentes el Presidente Municipal José del Carmen Hernández Morales, regidores y el Maestro Pedro Meza Morales Director de la Primaria Rural Lic. Adolfo López Mateos.

Dicho foro se realizó dentro del marco del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2018, de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, en el que participaron padres de familia y habitantes del municipio.

Al respecto, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer en el Municipio de Tocatlán, Silvia Contreras Jiménez menciono que el foro tuvo como objetivo brindar a la ciudadanía información acerca de temas sobre Genero y tipos violencia, derechos humanos y políticas públicas, a su vez consolidar una red de mujeres.

Las pláticas fueron impartidas por la Licenciada Ana Lucia Aguirre Rivera Psicóloga del DIF Municipal con el tema género y tipos de violencia, así como el regidor José Benito Sánchez Pérez con el tema derechos humanos y políticas públicas.

Finalmente el Presidente Municipal José del Carmen Hernández Morales invito a que todo el público acuda al Instituto de Municipal de la Mujer para que se apoyen sus demandas y ser canalizadas a las instancias correspondientes y recibir ayuda profesional y asesoramiento.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *