Tiene la CCI amplias expectativas con gobierno de AMLO para fortalecer el campo
14 septiembre, 2018
Exige extrabajadora del Poder Legislativo pago de laudo laboral por 182 mil pesos
14 septiembre, 2018

Diversas escuelas de Tlaxcala aún tienen estragos por el 19-S: Rivas Corona

A esto se suma la incomodidad de los decentes, que juntos a sus alumnos sufren las consecuencias que ha dejado el mal estado de los salones

A unos días de que se cumpla un año del sismo de 7.1 en la escala de Richter, en diversas escuelas de Tlaxcala aún se tienen estragos por este fenómeno natural, que no se han atendido y han generado incomodidad de los padres de familia.

Ante esto, el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, se manifestó para que el Gobierno del Estado, concluya cuanto antes los trabajos de restauración de las escuelas.

“Esta situación ha provocado el descontento de algunos padres de familia, que tenían la confianza de que al regresar del periodo vacacional e iniciar el nuevo ciclo 20018-2019, ya se diera algún contratiempo, pero los alumnos encontraron sus salones sin repararlos, ya que querían dejar de recibir clases en áreas improvisadas”.

Añadió que a esto se suma la incomodidad de los decentes, que juntos a sus alumnos sufren las consecuencias que ha dejado el mal estado de los salones. Y al estar en aulas temporales o lugares improvisados, estén a expensas del clima; además de que es antipedagógico impartir clases así.

“No tengo la precisión cuántas escuelas no han sido reparadas al 100 por ciento, pero han le han llegado los reportes de que los docentes siguen trabajando en los patios de las escuelas, en salones alternos y en el mejor de los casos en las aulas temporales, pero están propensas a las inclemencias del tiempo”.

Confía que a la brevedad se pueda regularizar esto, ya que ha pasado prácticamente un año de lo sucedido el 19 de septiembre, donde resultaron dañadas algunas instituciones educativas en su infraestructura; y el Gobierno del Estado se comprometió a trabajar, incluso hubo 300 millones de pesos para éstas obras, esto para la seguridad de los niños, padres de familia y los trabajadores de la educación.”

Recordó que en la Secundaria Técnica  de Zacatzontetla de Xaloztoc, El CEBTIS de San Jorge Tezoquipan, en Panotla, la Primaria “Vicente Suarez” en Atempan, Tlaxcala, la primaria “Benito Juárez”, del El Carmen Tequexquitla y en Zacatelco, los padres se han quejado por esta situación así como los docentes, por lo que espera que en la brevedad se pueda resolver esta situación.

Aseguró que el aprovechamiento escolar no se puede afectar que es lo que más interesa, y de ahí la necesidad de resolver de inmediato.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *