Se va respetar la Ley General del Servicio Profesional Docente: Camacho Higareda
17 septiembre, 2018
Saldo blanco en Huamantla tras fiestas patrias.
17 septiembre, 2018

El titular de la Segob reportó “Saldo Blanco” en Tlaxcala, tras los festejos del Grito de Independencia

El Secretario de Gobierno (SEGOB), Aarón Pérez Carro, reportó un “Saldo Blanco” en todo el estado de Tlaxcala, esto derivado de la coordinación que se dio entre los tres niveles de gobierno, durante los festejos del 15 de septiembre.

“Ninguna irregularidad, en la capital disfrutamos de total alegría, y el resto de las autoridades y los municipios, reportaron saldo blanco por ese tema”

Y en el caso de los ayuntamientos que no tuvieron grito de independencia la noche del 15 de septiembre, como fue el caso de Tenancingo e Ixtenco, refirió que son respetuosos de su autonomía constitucional, por lo que el estado dentro de sus facultades les brindó el apoyo necesario para resolver sus conflictos sociales.

Incluso argumentó que en estos lugares existe el diálogo, y lo que hace la SEGOB es brindar el apoyo, “somos facilitadores para logar ese clima de gobernabilidad  que nos merecemos los tlaxcaltecas”.

Asimismo, reconoció que en la entidad existen problemas, pero que son atendidos, y, -dijo- que el índice de delincuencia es bajo en comparación a las demás entidades federativas del país,  por lo que insistió en que los problemas locales se atenderán como parte de su obligación.

Reiteró que los incidentes que se registraron en algunos municipios fueron aislados, y que no se vinculan con los festejos patrios.

Tras un intento de linchamiento la madrugada del 16 de septiembre en el municipio de Yahuquemehcan, dijo que afortunadamente no se llegó  a ninguna  situación extrema, y no se radicó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aunado a esto  habló sobre la policía de investigación que existe al interior de la Comisión Estatal de Seguridad, la cual dijo que servirá para fortalecer la vigilancia y las acciones en materia seguridad para lograr la eficacia y efectividad para la tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *