El titular de la Segob reportó “Saldo Blanco” en Tlaxcala, tras los festejos del Grito de Independencia
17 septiembre, 2018
Incumple Sánchez Jasso con policías de Huamantla.
17 septiembre, 2018

Saldo blanco en Huamantla tras fiestas patrias.

Este fin de semana en gran parte de la república mexicana se conmemoró el aniversario número 208 de la independencia de México, por lo que el pueblo mágico de Huamantla se sumó a este importante acto cívico con saldo blanco en las diferentes actividades que se desarrollaron.

El pasado sábado por la mañana autoridades municipales recibieron el fuego simbólico de la Independencia de manos del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, acto que se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxcala.

Más tarde el edil Sánchez Jasso, entrego el fuego a los 39 presidentes de comunidad en donde exhortó a los mismos, funcionarios y habitantes de Huamantla, a desarrollar la conmemoración del grito de Independencia en su aniversario CCVIII, en paz y tranquilidad y siempre preservando la seguridad e integridad de los huamantlecos.

Fue a las 22:50 horas del 15 de septiembre que el alcalde, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, dio inicio al acto protocolario, en el cual, el primer regidor, Sergio Zamora Ríos, entregó el lábaro patrio a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, quienes minutos después hicieron lo propio al munícipe, para vitorear los nombres de los insurgentes que dieron patria y libertad a nuestro país; previa lectura del acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez.

Además, ayer domingo más de 2 mil alumnos de 14 primarias del municipio participaron en el desfile cívico militar conmemorativo al 16 de septiembre, encabezado por el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, la presidenta del DIF Huamantla, Gabriela Escamilla Pérez; del Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; así como de los regidores, directores, jefes de departamento y personal que integra el ayuntamiento.

Previo a este acto, el edil montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral en honor al cura Miguel Hidalgo y Costilla, como un homenaje póstumo a este caudillo que dejó un gran legado en la historia de México, al término de la colocación de la ofrenda, las autoridades se trasladaron a la explanada de Palacio Municipal para rendir honores a nuestro lábaro patrio e izar la bandera.

Es importante mencionar que la seguridad de los diferentes eventos estuvo reguardada por elementos de la dirección de seguridad pública municipal, estatal y elementos del ejército mexicano, reportando saldo blanco en esta conmemoración.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *