Menor de edad de Honduras persigue objetivo, llegar a Estados Unidos
17 septiembre, 2018
Inicia en Apizaco Taxi Diamante o Privado, exclusivo para mujeres y menores de edad
17 septiembre, 2018

SECTE e ICATLAX suman esfuerzos para capacitar a choferes de taxis y transporte público

Buscan disminuir los accidentes de este tipo de servicios, a través de la capacitación

 

A fin de prevenir y disminuir el número de accidentes en la entidad, las cuales se han presentado de manera significativa, donde han estado involucrados choferes de taxis y del transporte público, se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), a fin de certificar a este sector de la población.

 

En su mensaje, Noé Rodríguez Roldán, titular de la SECTE, detalló que se busca mejorar el servicio que brindan a los tlaxcaltecas, de ahí la necesidad de dar un curso teórico –práctico, con un costo de 999 pesos, cifra que –dijo- está por debajo de otras entidades como Puebla, donde hasta tres mil pesos pagan.

 

“La firma del convenio representa una suma de esfuerzos para poder mejorar la calidad del servicio del transporte público, tanto los conocimientos y destrezas de quienes son los operadores y quienes tienen una importante función que es de trasladar vida de usuarios a su punto de destino y eso redundará en bajar el índice de accidentes que se ha incrementado y una mejora cualitativa y cuantitativa en la forma de manejo y el trato”.

 

A esto, agregó que este curso es indispensable para que la SECTE pueda expedir la licencia, pero confían que haya disposición de los concesionarios para que acudan a este; -dijo- que la meta es certificar a partir de 2019, a dos mil choferes por año.

 

En su mensaje el titular del ICATLAX-SEPUEDE, Luis Vargas González informó que estos cursos serán impartidos por profesionales del Centro Logístico de Autotransporte Zona Centro, ubicado en Yauhquemehcan.

 

“Hay dos simuladores que están debidamente equipados con el software para Van, Quinta rueda, taxi y autobús, cuyo costo fue de un millón de pesos. Cuenta con patio de maniobras con una superficie de 400 metros cuadrados y cuatro mil 100 metros cuadrados de pista de maniobras para autotransporte”, refirió.

 

Agregó que en este centro se invirtieron 17 millones de pesos y cuenta con cuatro aulas, tres talleres, totalmente equipados.

 

Los servidores públicos indicaron que suscribir este acuerdo representa un esfuerzo interinstitucional; y el primer grupo estará integrado por 20 personas, y los temas que se impartirán tienen que ver con el desarrollo de habilidades como autodefensa, formas peligrosas de manejo, relaciones humanas, así como horas prácticas para que sea una capacitación integral.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *