Es la democracia un medio de expresión y ejercicio del poder político: Noé Rodríguez
16 septiembre, 2018
Se va respetar la Ley General del Servicio Profesional Docente: Camacho Higareda
17 septiembre, 2018

Tlaxcala será sede del Foro de Seguridad del próximo Gobierno Federal, encabezado por Alfonso Durazo

La ciudadanía general está convocada, incluso, hay una página, con información para que puedan presentar propuesta concretas con respecto a este tema

Ante el problema que significa la inseguridad que se vive en la entidad, y a nivel nacional, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo en Tlaxcala el foro de Seguridad, que estará encabezado por el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Este evento se desarrollará en el Centro de Convenciones, y es convocado por el próximo Gobierno de la República; así lo informó Joel Molina Ramírez, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Se van a recibir el diagnóstico, propuestas, de  organizaciones, de grupos, de familias sobre la inseguridad, sobre todo de quienes han sufrido este tipo de problemas”.

Indicó que la ciudadanía en general está convocada, incluso, -dijo- que hay una página, con información para que puedan presentar propuestas concretas con respecto a este tema.

“Se trata de un tema que se tiene que atender de manera urgente, ya que esto lastima y flagela a las familias, que tienen temor e inseguridad”, enfatizó.

El dirigente local de Morena, refirió que el trabajo que se hace a nivel federal y estatal, debe estar vinculado a los municipios, así como a las localidades, a través de las presidencias de comunidad.

“Si no se tiene esa vinculación, entonces la gente se queda con la preocupación, y las nostalgia que tiene que no tiene el apoyo de las autoridades, y con las instancias de gobierno”.

Lamentó que sea la corrupción lo que no deje avanzar al país, lo cual, sucederá en la medida que las autoridades solapen, y protejan.

Por ello, dijo que es de suma importancia que el próximo Gobierno Federal, cumpla una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, de proporcionar una beca mensual a los jóvenes que no estudian, ni trabajan, porque al tener la necesidad de ayudar a sus familias, caen en la delincuencia.

“Para que se puedan ocupar en un año, que puedan bastarse, y tengan el camino para que puedan ser autosuficientes”.

Asimismo, destalló que a través del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se observa el interés de vincularse con el Gobierno Federal y municipios, de un trabajo coordinado.

Molina Ramírez insistió que será indispensable esa vinculación, ya que es una de las formas de combatir la inseguridad, ya que no puede haber justicia social; tema que ha señalado el próximo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; por lo que se deben dar las herramientas necesarias para que la ciudadanía viva en mejores condiciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *