Reconoce INAH que dos iglesias estuvieron a punto de colapsar en el temblor del 19-S
18 septiembre, 2018
Empresarios tlaxcaltecas podrán acceder a más de 200 mdp para mejorar sus inversiones
18 septiembre, 2018

Cubrió la LXIII Legislatura en tiempo y forma salarios de trabajadores

Reafirma que la disminución al salario de los 25 integrantes de la legislatura se establecerá a partir del próximo Ejercicio Fiscal, mientras seguirán con el tabulador de sueldos y salarios que dejó la anterior legislatura.

El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Rafael Ortega Blancas, informó que la LXIII Legislatura cumplió con el primer pago de quincena a los empleados de base y confianza, así como a diputados, sin contratiempos.

Ello a pesar de que en semanas pasadas hizo declaraciones respecto a que sus antecesores, no habían dejado  recursos en las cuentas bancarias del Poder Legislativo local, por lo que no había  dinero para pagar los salarios de los trabajadores que están incluidos en la nómina, y que solo tenían recursos para atender las necesidades básicas del inmueble.

No obstante, los empleados de confianza y de base,  recibieron el depósito correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre el pasado viernes 14, sin contratiempos recibieron su salario en tiempo y forma.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité de Administración indicó que el Poder Legislativo cumplió con el primer pago de nómina que le correspondió a la LXIII Legislatura, sin registrar contratiempos, incluso recalcó que el tabulador de sueldos y salarios continuará tal como lo dejó establecido la anterior legislatura por lo que la reducción de los emolumentos a los salarios de los diputados propuesta por Morena en concordancia con el plan de austeridad a nivel nacional, se podrá definir a partir del próximo Ejercicio Fiscal.

“Se depositó la ministración por eso se hizo el pago de la primera quincena de los empleados del Congreso. Para eso no hubo ningún problema están todos pagados y está todo caminando de manera normal. El salario de los diputados ahora no se puede reducir  porque ya está aprobado en el presupuesto pero está dentro de las propuestas revisar lo del salario para que haya un recorte aún no sabemos de cuánto, sobre todo nos estamos basando en los beneficios extra que hay el salario no es muy grande los diputados”, explicó.

Por lo anterior, los  25 integrantes del Congreso local continuarán recibiendo los 60 mil pesos mensuales por pago de salario y otros beneficios, eso se tendrá que someter a acuerdo para cumplir con la reducción de sueldos tal como lo prometieron en campaña los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *