Cubrió la LXIII Legislatura en tiempo y forma salarios de trabajadores
18 septiembre, 2018
Reporta Inadem importante actividad económica de Tlaxcala
18 septiembre, 2018

Empresarios tlaxcaltecas podrán acceder a más de 200 mdp para mejorar sus inversiones

dav

Firman convenio el Gobierno del Estado, el Inadem y Nafin

A fin de impulsar proyectos a través del programa de Apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), signaron un convenio de colaboración, para que empresarios locales accedan a una bolsa de 220 millones de pesos.

 

Este convenio estuvo encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien resaltó que nunca habían tenido un programa de esta magnitud. “Van a ser más de 200 millones de pesos disponibles para crédito a empresarios y empresas en los sectores, en las áreas de mayor impacto de la economía de nuestro querido estado.

 

Indicó que el Inadem contribuye con 10 millones de pesos, el gobierno del estado con otros 10 millones de pesos, además de que se forma una garantía para liberar 200 millones de pesos más en crédito por parte de Nafin.

 

“Esos 20 millones de pesos adicionales también entran en cálculo del monto para crédito, de modo que el monto total de esta disposición de financiamiento para la empresas es de 220 millones de pesos”.

 

En Palacio de Gobierno, subrayó que las bondades del crédito, es que los empresarios no deberán dejar en garantía algunos de sus bienes para acceder al recurso económico.

 

“Empresarios podrán disponer de hasta 300 mil pesos, sin necesidad de una garantía hipotecaria, esto abre las posibilidades para que muchos emprendedores, puedan poner en macha negocios y puedan hacer realidad proyectos  con éxito, hay créditos más grandes de hasta 2.5 millones de pesos en cuyo caso si bien hay un trámite para poder obtener y se requiere de algunos requisitos tampoco se requiere de una garantía hipotecaria y esto sigue facilitando el terreno para obtener financiamiento para muchas empresas”.

 

Agregó que las empresas que podrán acceder al finamiento son aquellas que están directamente relacionados con las posibilidades regionales y estatales de crecimiento económico.

 

“Comercio y servicios es uno, la industria textil y de la confección, el sector de alimentación y agricultura, el sector turístico con el que tengo una empatía particular y un reconocimiento especial y el sector de la metalmecánica que está referido al ámbito automotriz, son sectores muy importantes para la economía de Tlaxcala y nosotros vamos a seguir impulsando el trabajo de los empresarios y de las empresas no únicamente porque creemos que es la manera en la cual nuestra economía se puede fortalecer aún más sino porque además estamos convencidos que tienen un impacto directo en el beneficio de muchísimas familias, porque general empleo formal”.

 

En su intervención, el director regional de Nafin, Raúl Delgado, aseveró que Tlaxcala tiene un gran potencial en materia de vías carreteras en comparación con otros estados de la república, de ahí la importancia de brindar mayores apoyos a los emprendedores que buscan un crecimiento a través de nuevos proyectos.

 

“Tlaxcala podrá ser el estado más pequeño de la república pero es un estado que representa graves retos de inversión, sus días de comunicación permiten tener acceso a grandes aeropuertos internacionales y al puerto marítimo de mayor tráfico en el país, el puerto de Veracruz. La ubicación geográfica del estado de Tlaxcala dentro del contexto nacional le permite acceder a un mercado de más de 20 millones de consumidores”

 

Indicó que la actividad en Tlaxcala ha ido variando a través de las últimas décadas de ser una economía tradicional basada en el sector primario, y el estado a la fecha genera el 62 por ciento de sus ingresos en el sector terciario, y la industria manufacturera representa más del 20 por ciento de los ingresos anuales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *