Se instala Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en el Congreso del Estado
18 septiembre, 2018
Solicitan diputados panistas crear Comité de Transparencia del Congreso
18 septiembre, 2018

Es importante que los menores de edad conozcan sobre sus derechos: Cid del Prado Pineda

sdr

Al inaugurarse en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), el taller “Mundi Risas”, el presidente del organismo autónomo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, destacó que es importante que se dé la información necesaria para que los menores de edad conozcan sobre sus derechos, y que estos se hagan valer.

Por ello, indicó que a través de 13 sesiones, alumnas en sicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), diseñaron a través de encuestas realizadas en diversos hogares, sobre el conocimiento de los derechos de los niños, y al arrojar que no saben de estos, fue por lo que se determinó la necesidad de implemente el taller, y se apliquen actividades lúdicas que permitan la difusión de estos.

Refirió que se trata de un grupo de al menos 40 menores de edad; quienes todos los martes de las 16:00 a 17:00 horas asistirán a la Comisión para saber sobre sus derechos; ya que se ha detectado que si hay casos de violencia en los hogares, en las escuelas e incluso de abandono en el estado.

“Necesitamos actuar en muchas cosas, en muchos lugares, en todas las visitadurías tenemos ese tipo de problemas; pero aquí lo importante es que hagamos algo no podemos darle la espalda a los problemas y a los temas, tenemos que enfrentarlos.

Agregó que la forma en la que coadyuvan es por medio de la capacitación, talleres como este, incluso en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), donde participan al menos dos mil personas.

Aunado, indicó que si hay casos de explotación infantil, sexual y física en contra de menores de edad, pero son situaciones delicadas, donde interviene la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que deben permanecer en la secrecía.

“Aquí lo importante es que se traje con los niñas, niños y adolescentes, y es algo que estoy viendo. La idea viene de jóvenes, en un principio le dije que aquí no vinieran a sacar copias. Se trata de chicas muy valientes”.

Los infantes asistirán a las instalaciones de la Cedh hasta el mes de diciembre, quienes estarán aprendido sobre los derechos que tienen; además de que tendrán sesiones sobre ese tema en Náhuatl.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *