Feligreses oraron porque pronto se logre su restauración de la parroquia de San José
19 septiembre, 2018
Se manifiestan integrantes de la FNERRR par falta de apoyo del Gobierno del Estado
19 septiembre, 2018

El albergue la Sagrada Familia protegió y salvó a mujer hondureña

dav

En días pasados se coordinaron con los representantes del albergue, para evitar que la mujer fuera nuevamente enganchada por unos sujetos aparentemente migrantes

 

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, aclaró que la mujer hondureña de 19 años de edad, no fue rescatada por este organismo autónomo, sino por el albergue la Sagrada Familia, ubicado en el municipio de Apizaco.

Refirió que en días pasados se coordinaron con los representantes del albergue, para evitar que la mujer fuera nuevamente enganchada por unos sujetos aparentemente migrantes, incluso, no se sabe con certeza de dónde eran, o si son de la entidad.

Ante este hecho, el presidente de la Comisión, buscará su visa humanitaria para la mujer de Honduras, esto con base a la ley, ya que quieren tenga una mejor calidad de vida.

Describió que al estar al interior del albergue, la mujer era presionadas por dos personas que estaban adentro, y dos afuera para que saliera y llevársela, pero al ver que había mucha gente, no pudieron hacer nada para impedir que se fuera cobijada por derechos humanos.

 

De esta forma, se pudo dar atención a la mujer, tanto médica, psicológica, principalmente, a fin de que se recupere de algunas heridas físicas que tenía, sobre todo del daño emocional, ya que era explotada de manera sexual.

 

Agregó que esta persona está segura, y que tiene el ánimo de salir adelante, ya que desde su país ha sido víctima del abuso,  porque al ser huérfana se ha enfrentado a una serie de injusticias.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *