Muere masculino al recibir disparo de arma de fuego en el Carmen Xalpatlahuaya.
20 septiembre, 2018
Confirma Alfonso Durazo su participación en el foro por la paz Tlaxcala-Puebla
20 septiembre, 2018

El problema de la Trata de Personas se acentúa más en sur del estado: Gutiérrez Sánchez

El ITJ en próximas fechas van a implementar una obra de teatro, donde se aborda la temática, desde cómo las conoce, enganchan y como las aíslan

Por medio de los talleres de prevención es como se aborda el tema de la Trata de Personas, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), dependencia que ha detectado que este problema se acentúa más en la zona sur del estado, por lo que van a implementar acciones que logren incidir en el criterio de las jovencitas, quienes son las principales víctimas.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, directora del ITJ, destacó que en próximas fechas van a implementar una obra de teatro, donde se aborda la temática, desde cómo las conocen, enganchan y como las aíslan; por lo que será por medio de esta dinámica como se difunda cómo se perpetra este delito, a fin de que tengan el tema más claro, porque esto es un flagelo para la sociedad.

“Estoy teniendo una plática con las personas que me invitaron a la obra de teatro para poder llevar estas a algunas escuelas”.

Y al preguntarle, qué otras estrategias se podrían hacer para erradicar este problema, más allá de obras de teatro y talleres, la funcionaria, aceptó que es un tema preocupante, sobre todo en municipios que hasta por tradición se práctica la Trata de Personas; por lo que es necesario que se haga un trabajo coordinado entre instituciones.

“Somos un conjunto de todo que queremos llegar a esto. Pero es fundamental la enseñanza en la casa, a fin de apoyar”.

Aunado que buscarán que los jóvenes participen más, porque también se trata de un tema de solidaridad; además que por medio de un trabajo constante será como se va a eliminar la Trata de Personas.

Precisó que con este tema han llegado a más de 200 jóvenes al mes, donde se hace hincapié sobre este problema, y como pueden protegerse para no ser víctimas de este.

Y es que la trata de personas, sobre todo con fines de explotación sexual, ha cobrado la vida de cientos de mujeres. Y es que la organización “Todos para Todos ha contabilizado alrededor de 17 asesinatos violentos de mujeres en diferentes puntos de la entidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *