Atención a escuelas dañadas por sismo registra avance de 80 por ciento:SEPE
20 septiembre, 2018
Presenció Aguilar Solís el desfile conmemorativo de la independencia de México
20 septiembre, 2018

Poco más del 50 % se logró la meta de la campaña de canje de armas 2018

sdr

Y se cambiaron juguetes bélicos, por unos didácticos, donde se logró obtener 236

La población no concientiza sobre la importancia de disminuir la presencia de armas de fuego en los hogares, en las calles y plazas públicas, esto, después de que sólo se entregaron 56 de estas, a cambio de recursos económicos, lo que significa poco más del 50 por ciento de la meta, que era 100.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante de la 23 zona militar, Miguel Hurtado Ochoa, quien refirió que esta campaña inició del 24 de julio y terminó el 1 de septiembre; a fin de evitar que estos instrumentos se conviertan en generadores de más violencia.

“Acaba de concluir con fecha primero de septiembre la campaña de armas, tuvimos 56 armas que los vecinos entregaron a cambio de recursos económicos”.

Recordó que entregaron de 500 a dos mil 500 pesos, esto de acuerdo a las condiciones físicas del arma, para ello se signaron 400 mil pesos.

Asimismo, resaltó que también se cambiaron juguetes bélicos, por unos didácticos, y donde se logró obtener 236; por lo que la participación de los infantes fue más consciente y de mejor respuesta que la de los adultos.

“Los recursos económicos son puestos por el gobierno del estado, ellos lo controlan, y las entregan personalmente, fueron 56 armas de fuego, y además algunos jovencitos llevaron sus armas de juguetes, fueron 236 armas que fueron cambiaron por juguetes didácticos.

Indicó que se busca que los conflictos no se resuelvan con más violencia; por ello el canje de armas busca lograr un México en paz; eje fundamental que quiere la sociedad.

Reiteró que un arma de fuego representa un riesgo latente, muchas veces no se usa como elemento de defensa, sino para agredir a los demás.

 

Los municipios que participaron fueron Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Tetlatlahuca, Tlaxco, Tequexquitla, Calpulalpan, Papalotla y San Pablo del Monte.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *