Denuncian vecinos de Altzayanca ola de ilícitos
24 septiembre, 2018
Llevan a cabo semana de vacunación antirrábica.
24 septiembre, 2018

Analiza SEPE remoción del director general de Telesecundarias en la entidad

Zully Pérez, es la Directora General de Telesecundarias

Tras las diversas manifestaciones que se han dado en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a cargo de docentes de Telesecundaria el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE). Manuel Camacho Higareda, aseguró que se analiza cada una de sus peticiones sobre todo el nombramiento de un nuevo director general.

En entrevista, indicó que este lunes continuarán los acercamientos con los docentes; al tiempo que aclaró que no han removido del cargo a la maestra, Zully Pérez, quien aún es la Directora General de Telesecundarias en la entidad.

Ante esto, aseveró que esta área no se encuentra acéfala como lo han asegurado  los maestros durante sus manifestaciones en la USET, por lo que es un punto que no se ha podido definir.

“Se revisan los argumentos de los profesores y los mejores prospectos para ocupar la Dirección General. Los compañeros piden es que se reemplace a la jefa  de departamento de Telesecundarias, Zully Pérez, formalmente ella no ha sido  removida del cargo, sin embargo estamos nosotros haciendo análisis de las alternativas diversas, no solo de esa área sino de otras, por lo que esperamos hacerlo muy pronto,  cuando ya tengamos  todos los elementos  para decidir quién, en lo absoluto, no está acéfala”.

Exhortó a que privilegien el acercamiento y no se afecte la educación de los estudiantes, que es lo que más importa para este gobierno, además de que no se deben afectar los procesos administrativos, esto por la toma del edificio de la USET.

“Nunca se debe interponer el interés por la educación de la niñez, por encima de los propios intereses por muy validos que estos sean, porque nada es más importante para la sociedad tlaxcalteca que la educación de sus hijos, por lo que todo lo demás se puede afectar, pero no los procesos administrativos ni de enseñanza”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *