Se manifiestan presidentes de comunidad por excesos de la CFE
24 septiembre, 2018
Exigen docentes del Cobat 04 destitución del director y prefectas
24 septiembre, 2018

Anuncia la Coduc la intensión de ser un nuevo partido político

Cuentan con 300 mil afiliados en 29 entidades del país, por lo que cumplen con uno de los requisitos del Instituto Nacional Electoral

A fin de ser una nueva propuesta política, bajo el nombre de “PODER” de manera tentativa, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), a cargo del líder nacional, Marco Ortiz Salas, anunció en Tlaxcala la creación de un nuevo partido.

En rueda de prensa resaltó que se busca que esta organización social deje de serlo, y sea un partido político, que estaría constituido por los afiliados que están presentes en gran parte del país.

Ortiz Salas, aseguró que cuentan con 300 mil afiliados en 29 entidades del país, por lo que cumplen con uno de los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar un nuevo partido, por lo que ahora resta celebrar las asambleas estatales y regionales según se acuerde.

Manifestó que para esto se someterá a consulta la iniciativa entre los afiliados a la CODUC  en todo el país,  por tanto se realizarán asambleas estatales de donde se tomará el sentir de la gente para constituir este proyecto político.

Manifestó que recientemente se reunió el Consejo Nacional de la CODUC, y se acordó la construcción de una nueva fuerza política.

Detalló que esta organización, que por años simpatizó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que ahora se trata de una fuerza política que podría desaparecer. “El PRD es un cadáver que a nivel nacional se están repartiendo lo poco queda del sol azteca,  pero independientemente, la CODUC cuenta con su propia estructura y su capacidad de gestión para trabajar en un proyecto político”.

En otro tema, el líder de al Coduc, indicó que el actual Gobierno Federal incumplió con sus promesas de mejorar al sector primario, porque los grandes consorcios agroindustriales como BIMBO, BACHOCO y BARCEL, entre otros, se llevaron el financiamiento para el campo.

Por ello anunciaron que el próximo 28 de noviembre se movilizarán 150 mil campesinos de todo el país en la ciudad de México, para hacerle llegar al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su iniciativa de políticas públicas para el campo mexicano.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *