Continuará siendo prioridad fomentar el deporte en nuestra administración: JSJ.
24 septiembre, 2018
Realiza Ixtenco foros con perspectiva de género
24 septiembre, 2018

Con éxito se efectúan “Domingos culturales” en Ixtenco

Con el propósito de fortalecer la cultura a través de la recreación y la sana convivencia entre las familias de Ixtenco, el gobierno municipal que encabeza Giovany Aguilar Solís, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Dirección de Cultura y Turismo llevan a cabo los “Domingos Culturales”.

Este domingo se realizó la difusión de los talleres “Cuadros de Semillas” y “Taller de Artesanía con Totomoxtle”, impartidos por el artesano Andrés Huerta Ortega y por la profesora Gloria Salvador Solís, los cuales tuvieron el objetivo difundir lo que se elabora artesanalmente en el municipio de Ixtenco.

En estos talleres se elaboraron cuadros de semillas a través de figuras conformadas con rosas, alcatraces, conejos y girasoles, así como floristería con hojas de maíz. Acto seguido se llevó acabo el concierto de música de viento por la banda Morir sin tu Amor.

Finalmente se realizó la presentación del ballet folclórico de Xicotzingo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *