Se realiza en la 23 zona militar el segundo paseo dominical 2018
23 septiembre, 2018
Analiza SEPE remoción del director general de Telesecundarias en la entidad
24 septiembre, 2018

Denuncian vecinos de Altzayanca ola de ilícitos

Las autoridades municipales ni estatales intervienen para frenar a los delincuentes, que se han apoderado de esta zona, y están ahí en completa impunidad

Un grupo de vecinos de Altzayanca decidieron romper el silencio, esto derivado de la ola de ilícitos que se comenten en la población, por lo que piden la intervención del Gobierno Federal, ya que las autoridades municipales ni estatales intervienen para frenar a los delincuentes, que se han apoderado de esta zona, y están ahí en completa impunidad.

Resaltaron que por miedo no interponer las denuncias correspondientes, porque son objeto de represalias por parte de los delincuentes, que son algunos oriundos de esta demarcación.

Explicaron que los delincuentes que mantienen controlada la zona, tiene su centro de operaciones en la comunidad de Santa María las Cuevas, ya que la mayor parte de los atracos se cometen este lugar a la altura de la Barranca “Actoquite” camino a El Carmen Tequexquitla, de tal forma que quienes transitan por ahí como repartidores de gas, refresco, agua embotellada o cualquier otra mercancía son asaltados.

Manifestaron que los delitos son robo a comercio, casa habitación, motociclistas y transeúntes, incluso los campesinos de la región son víctimas, a quienes les quitan los tractores y el ganado, por lo que ahora se organizan en grupos para ir a trabajar sus tierras, al grado que portan armas de fuego para enfrentar a estos delincuentes.

“Altzayanca se ha convertido en una “zona roja”, ya que es una demarcación que aún se encuentra incomunicada, lo cual facilita la operación de las bandas  delictivas que cruzan por esta región, pues la comunidad de “Las Cuevas” es una de las más apartadas que colinda con Puebla y Veracruz, un punto que es considerado  un foco rojo por la incidencia delictiva”.

Argumentaron que resulta extraño que la policía municipal no actúe contra estos maleantes, pues están identificados y se sabe dónde operan, lo cual les hace pensar que existe una presunta complicidad.

“Pareciera que en lugar de cuidar a la población, ayudan a los maleantes y lo mismo pasa con las fuerzas estatales que simulan desconocer este problema”, denunciaron.

Piden a las fuerzas federales su apoyo para terminar con la delincuencia e impunidad.

Cuestionaron el actuar del Presidente Municipal, Noé Parada, quien, -dicen- se muestra indiferente ante el problema de inseguridad, además de que no informa sobre lo hecho en la materia, ni hace nada para revisar el actuar de los policías ante un posible contubernio con los maleantes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *