Con éxito se efectúan “Domingos culturales” en Ixtenco
24 septiembre, 2018
Se manifiestan presidentes de comunidad por excesos de la CFE
24 septiembre, 2018

Realiza Ixtenco foros con perspectiva de género

El Ayuntamiento de Ixtenco a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo el foro “Con perspectiva de género”, con la exposición de los temas: Violencia de Género y Feminicidios.

Al final de las ponencias, el regidor con funciones de presidente municipal, Giovany Aguilar Solís, mencionó que el ayuntamiento es la institución más cercana a los ciudadanos, de ahí que se realicen estas actividades, pues el reto más grande es construir gobiernos locales innovadores con transversalidad de género.

Remarcó que desde las políticas públicas se deben hacer valer los derechos de las mujeres, y garantizar su acceso a la justicia.

“Las políticas públicas que se llevan a cabo en el ayuntamiento son las que tiene mayor relevancia para la sociedad, de ahí la importancia de que nosotros como autoridad impulsemos éste tipo de eventos”, indicó.

Las exposiciones de los temas estuvieron a cargo de los ponentes Abel López José y Marisol Orozco Vázquez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) y de la unidad del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) de Tepetitla de Lardizábal, respectivamente.

Cabe señalar que el objetivo de estos temas fue informar a la ciudadanía sobre las variantes de la equidad de género y conocer los derechos igualitarios de los hombres y las mujeres

Al evento asistieron autoridades del Ayuntamiento, personal Directivo y Administrativo, así como instituciones educativas y público en general.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *