Tlaxcala se encuentra muy rezagada en acceso a la información pública y de anticorrupción
25 septiembre, 2018
Da a conocer AMLO, Programa Básico de Bienestar para el pueblo de Tlaxcala
25 septiembre, 2018

Atiende AMLO a medios de comunicación, tras reunirse con el Gobernador Marco Mena

Habla de las acciones en materia de seguridad, pero sobre todo se comprometió con los tlaxcaltecas y mexicanos, de que no les va a fallar

Este martes, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, después sostener una reunión con los servidores públicos del Gobierno de Tlaxcala, encabezados por el Gobernador Marco Mena; atendió a los medios de comunicación del estado y de Puebla, en la puerta principal de palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala.

Destacó que esta visita es derivada de una gira por las entidades federativas para saber cómo van a trabajar con los gobiernos estatales y municipales; aseguró que no quiere divisiones, porque ya pasó la campaña, y deben estar unidos para lograr el progreso.

En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador, adelantó que va a cumplir con todos los compromisos que adquirió en campaña, por lo que no le va fallar al pueblo de Tlaxcala, y estará a la altura de los tlaxcaltecas y los mexicanos.

“Vamos a representar al pueblo con mucha dignidad, como se merecen, por los estamos de visita aquí en Tlaxcala, les comentaba al inicio, cuando ingrese al palacio del estado, este palacio histórico, porque de Tlaxcala es donde más apoyo recibieron en la pasada elección. Solo en Tabasco hubo un porcentaje mayor, el segundo estado que nos dio mayor apoyo en números porcentuales de toda la república. Y amor con amor se paga”.

Reconoció al ex presidente Ernesto Zedillo, al decir que se salió de control el tema del crimen organizado; y esto es para saber que no se debe gobernar con ocurrencias, sobre todo, no repetir lo que han hecho los sexenios pasados; porque eso provocó la inseguridad y la violencia; a través de declarar la guerra al narcotráfico.

“Decidió tomar esa medida que produjo, repito muchas muertes. Entonces tenemos que actuar con mucha responsabilidad, que bien que el presidente Zedillo, que él se equivocó, sobretodo del narcotráfico. Yo siempre he dicho que es mejor atender las causas”.

Aseguró que no se puede enfrentar el mal con el mal; por lo que elaboran un plan integral de seguridad, que será presentado a finales de octubre, enfocado en la Paz y Tranquilidad; dijo que en los foros, se escuchan a todos, y una ventaja, que los mexicanos son libres y no están sujetos a algún grupo de creación.

“Vamos a actuar lo que más le convenga a la gente. Van bien, la gente se está expresando, por eso estas opiniones, que agradecemos, que no debe haber temas “dedados”, porque todo se tiene que tratar, y dialogar, y debatir, y buscar las mejores alternativas.

A esto sumó, que se va abordar el control del tráfico de armas, aunque dijo que no se puede hablar de un solo tema, sino de atender todos de manera integral, por eso se hacen los foros en materia de seguridad.

Se comprometió, una vez que asuma la presidencia de México que estará en Palacio de Nacional desde las 06:00 horas atendiendo el grave problema de la inseguridad y de la violencia.

Asimismo, pidió mesura, a que se presente el plan integral de seguridad, porque si habla de un solo tema, este puede salirse de contexto, por lo que, dará a conocer el cúmulo de acciones que harán a favor de la seguridad.

Además, dio a conocer que para diciembre de este año estarán integradas las fiscalías Anticorrupción y Electoral.

Y celebró la aprobación de la ley para que ningún funcionario público deba ganar más que el presidente de la república.

“Ya puse el techo, voy a ganar el 40 por ciento de lo que el Presidente Peña Nieto, y de ahí para bajo. Esta es la primera ley, que también se incluye que ya no va ver pensión para los ex presidentes. Y también ya está en el congreso la propuesta para que se convierta en delito grave la corrupción; así como la iniciativa para que haya revocación del mandato. Todo esto es el cambio”.

Aunado, confirmó que en Tlaxcala estará la Secretaría de Cultura, noticia que fue bien recibida por los tlaxcaltecas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *