Ubican una camioneta abandonada con reporte de robo, una persona baleada y un vehículo a la fuga en Huamantla
26 septiembre, 2018
Mudanza de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala será paulatina: ITC
26 septiembre, 2018

En la Feria de Tlaxcala habrá 320 eventos, y el 90 % serán gratuitos

dav

 

Se espera como meta el ingreso de dos millones de personas, de las cuales 600 mil pagarán boleto, el cual costará 10 pesos

Con una inversión de 30 millones pesos, se programaron 320 eventos para la Feria de Tlaxcala 2018, bajo el lema “Atrévete a Vivirla, te va a encantar”; lo que significa un 22 por ciento más, que en 2017, de los cuales, el 90 por ciento serán gratuitos.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente del patronato, Antonio Carvajal Sampedro, durante la presentación del programa de feria; donde se espera como meta el ingreso de dos millones de personas, de las cuales 600 mil pagarán boleto, el cual costará 10 pesos; y menores de edad, adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacitada, su acceso será gratuito.

A esto sumó, que los juegos mecánicos, reducirá sus costo de 30 pesos a 25 pesos; además que habrá una pulsera con un costo de 200 pesos, la cual tendrá una validez para la gran mayoría de los juegos las veces que gusten, solo los días lunes y martes.

Agregó que durante la feria se crearán dos mil 200 empleos indirectos generados por los restaurantes, comerciantes, así como expositores y 300 empleos directos. En esta ocasión se adquirió un seguro por 20 millones de pesos que cubrirá, de ser necesario los incidentes en materia de protección y seguridad civil.

En su intervención, el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, indicó que para resguardar a los visitantes se desplegarán 250 elementos policiacos, y habrá 45 unidades para los recorridos.

Además, dijo se redoblará la vigilancia para evitar riñas, robos, así como situaciones que se asocian con el consumo excesivo de alcohol. Asimismo que habrá un control estricto para que menores de edad no consuman alcohol; y los antros y bares sólo darán servicio hasta las dos de la madrugada.

“La instrucción del Gobernador es cuidar la integridad física de los dos millones de visitantes, durante los 25 días de feria”.

Aunado, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, informó que en esta ocasión se espera la llegada de 13 mil 781 turistas que se hospeden en la entidad, mismos que dejarán una derrama económica estimada en 13.5 millones de pesos, 12 por ciento más que en 2017, lo cual será un incremento en materia turística de seis por ciento comparado con el año anterior.

Resaltó que como parte de la difusión para atraer turistas, se promocionará la feria de Tlaxcala en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y el Estado de México.

Esta ocasión en el Foro artístico, estarán, MORAT, 26 de octubre; Cañaveral, 30 de octubre; JNS, 31 de Octubre; Ana Torroja, 04 de noviembre; Ha-Ash, 06 de noviembre; Inspector y Haragán, 07 de noviembre; Gilberto Gless, 11 de noviembre; Moderato, 13 de noviembre; María León, 14 de noviembre y Zoé, 19 de noviembre.

La feria Tlaxcala tendrá lugar del 26 de octubre al 19 de noviembre, donde habrá actividades artísticas, culturales, deportivas, exposiciones agrícolas, ganaderas, taurinas, así como empresariales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *