Necesario legislar para aplicar verdaderas sanciones por corrupción: Víctor Báez
27 septiembre, 2018
La apertura de dos universidades públicas, se deben discutir: González Plasencia
27 septiembre, 2018

Tiene Ferrosur “los días contados”: Alejandro Solalinde

El nuevo gobierno dará un cambio a la defensa de los derechos de transmigrantes en territorio mexicano, asegura Solalinde desde Tlaxcala.

El padre, Alejandro Solalinde Guerra, advirtió que la empresa Ferrosur tiene “los días contados” para dejar de ejercer abusos y violencia contra las y los migrantes que utilizan los vagones del tren como medio de transporte, lo que se frenará con el ingreso del próximo Gobierno Federal.

Así lo declaró durante conferencia de prensa que ofreció en Tlaxcala con motivo de la presentación de su libro titulado “Revelaciones de un misionero: Mi vida itinerante”, en la que fue cuestionado respecto a la situación que atraviesan los migrantes a su paso por Tlaxcala, dónde Ferrosur colocó durmientes a los costados de la vía que ponen en riesgo la seguridad y vida de los migrantes, además de que son atacados por los guardias.

En ese sentido, el padre y defensor de los derechos humanos, advirtió que “los días de Ferrosur como tal, con este trato que da a los migrantes están contados, porque nadie puede estar por encima de los derechos, nadie, mucho menos una empresa. Los días en que las empresas, los poderes fácticos, capitalistas, mandaban sobre el gobierno y los derechos humanos, están contados”.

Para eso, refirió que la ciudadanía dio un paso decisivo para votar por el cambio el 1 de julio, por eso será a partir del próximo gobierno, cuando Ferrosur dejará de tener las libertades que se ha tomado sobre espacios concesionados que puedan estar por encima de los derechos humanos, de esa manera muchos de esos abusos por ley tendrán de cambiar y someterse a los derechos humanos.

En ese sentido, el sacerdote y activista, comentó que como parte de esos cambios, deberá estar frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) alguien que sea intinerante y que vele por el respeto a las garantías, alguien que no sea solo un Ombudsperson de oficina.

Al respecto recordó que él propuso como titular de la CNDH a la oaxaqueña Elizabeth Lara Rodríguez,  pues dijo que “ella si es itinerante y va para todos lados”, además de que cuenta con la sensibilidad para atender cualquier tipa de temas, por lo que confió en que el Senado de la República la elija como la próxima Ombudsperson.

Alejandro Solalinde estuvo acompañado por la periodista Karla María Gutiérrez, quien expuso que el libro aborda el lado de la vida del padre, más allá del tema migratorio por el que ha lucha tanto a lo largo de su sacerdocio, también tocan el proceso de formas en los seminarios hasta el momento de ordenarse, además del método fuera de la convencional para ejercer el sacerdocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *