Con una inversión de 11 MDP se inaugura el Centro Gastronómico del Estado de Tlaxcala
28 septiembre, 2018
Pide Cámara de Diputados a Tlaxcala transparentar uso de recursos por sismos
28 septiembre, 2018

Suspendieron clases en 10 planteles del Cobat

Como muestra del rechazo a la rotación de directores, subdirectores y encargados

Como una medida de presión, este viernes, docentes de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Tlaxcala (Cobat), suspendieron clases, como muestra del rechazo a la rotación de directores, subdirectores y encargados en los 10 planteles que integran el subsistema.

En el plantel 01 del Cobat, ubicado en el Sabinal, municipio de Tlaxcala, padres de familia se inconformaron porque sus hijos se quedaron sin clases, sin previo aviso; muchos de estos estaban en la calles; porque carecen de director, luego de que fuera removido Benigno Sánchez Pérez, quien fue señalado de solapar a docente que acosaba a las menores de edad de esta institución.

A esto se sumaron, docentes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), quienes también mostraron su molestia, esto derivado de las decisiones de la directora general, Silvia Josefina Millán López.

Aunado, hay más de 100 docentes que denunciaron en días pasados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a Millán López, por el delito del ejercicio indebido del servicio público, al convocar de manera pública y abierta plazas de docencia, por hora, semana, el pasado mes de marzo de 2018, y donde declaró que esto estaba en ceros (que no hay vacantes).

Ante estas irregularidades, Fernando Lima Hernández, secretario general del Stacobat, reclamó a la directora del subsistema que la propuesta de coordinadores y directores no fue del conocimiento del organismo sindical.

Y por estas anomalías, aseguró que el sindicato respalda las acciones de los docentes, por lo que exigen la remoción del director Académico y Contralor Interno del Cobat de manera inmediata.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *