En Tlaxcala hay 30 casos de centroamericanos que han sido víctimas de violencia institucional
1 octubre, 2018
Incumplen Quilehtla, Tepeyanco y Cuaxomulco con la entrega de Leyes de Ingresos 2019
1 octubre, 2018

Por falta de apoyo del Gobierno del Estado, se manifestará la Fnerrr en la ciudad de Tlaxcala

Estarán llegando a la explanada de Palacio de Gobierno, donde también harán un planteamiento por la conmemoración del 02 de octubre de 1968

Ante la negativa del Gobierno del Estado de no apoyar las peticiones de la Casa del Estudiante para equipar esta, este lunes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), anunciaron que mañana a las 10:00 horas se presentarán en el Congreso Local para manifestarse al respecto.

Asimismo, estarán llegando a la explanada de Palacio de Gobierno, donde también harán un planteamiento por la conmemoración del 02 de octubre de 1968.

A esta protesta se sumarán, integrantes de la Fnerrr del estado de Puebla, así lo anunció Itzel Bonilla López, representante de la región centro dos de la Fnerrr, ya que saben de la lucha de los alumnos de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, para poder lograr este espacio.

Aseveró que el estado tiene responsabilidad de apoyar la educación, esto con base al artículo tercero constitucional, de ser gratuita.

“Nosotros no estamos dispuestos, y vamos a luchar por nuestros derechos el tiempo que sea necesario. Y si tenemos que plantarnos en Tlaxcala, tengan por seguro que lo vamos hacer. Nos cuesta nada venir, somos 17 mil estudiantes en Puebla”.

Aunado, Isolda Moran Reyes, responsable de la Fnerrr en el estado de Puebla, pidió a las autoridades reflexionar y atender las peticiones de los estudiantes, ya que son cosas que necesitan, y no están inventando.

Aunado, se sumó que si es necesario vendrán a Tlaxcala los 17 mil alumnos, para que se escuche la voz de los estudiantes.

Asimismo, destacaron que siempre han estado en disposición con las autoridades, pero esta ocasión se rompió el diálogo con la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *