Confirma delegado del IMSS, que menor agredido en Apizaco, será dado de alta
2 octubre, 2018
Arrastran 5 municipios pendientes con el perfil profesional de sus tesoreros
2 octubre, 2018

Integrantes de la Fnerr piden respuesta a diversas peticiones

dav

Una de las causas que los lleva a salir a las calles, es que se le negó la clave al plantel 22 del Cecyte

Este martes, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), se manifestaron en la ciudad de Tlaxcala, para solicitar a las autoridades, que se dé respuesta a diversas peticiones que los aqueja, esto a favor de diversos estudiantes de Tlaxcala.

Yorvelyn Montalvo Solano, representante de la Fnerrr en la entidad, destacó que una de las causas que los lleva a salir a las calles, es que se le negó la clave al plantel 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicado en El Rosario, municipio de Tlaxco.

Indicó que esto se dio al inicio del ciclo escolar 2018-2019, por lo que no están de acuerdo, ya que se perjudicó a 100 estudiantes; y sólo 20 alumnos de manera presionada, asisten al Icatlax, en la cabecera de Tlaxco.

“Repito condicionados por la misma dirección general, condicionando a los padres de familia para que se fueran, de lo contrario de lo contrario desconocerían sus estudios”.

Agregó que al menos 80 alumnos permanecen en el plantel de El Rosario, donde incluso los docentes dan clases, sin que se les pague sus honorarios. “La necesidad está ahí en la comunidad, y no en la cabecera municipal, es tarea de gobierno resolverlo”.

Agregó que confía en la sensatez de la dirección general del Cecyte para que se resuelva el problema, ya que está en sus manos, aunado a varios problemas que existen al interior de este subsistema.

Refirió que los planteles adheridos a la Fnerrr, son los Emsad, de Atotonilco, Díaz Ordaz, de Santa Cruz Pocitos, El Rosario, todos de Tlaxco, así el de Zaragoza, Huamantla y la Casa del Estudiante, en Tlaxcala; en total son 900 alumnos.

Destacó que van a dirigir una solicitud a la presidenta de la comisión de educación, en el congreso local, Luz Vera Díaz, a fin de que escuche sus peticiones; que incluye la necesidad de equipar la Casa del Estudiante “Tlahuicole”.

Asimismo, conmemoraron los 50 años de la represión de los estudiantes, de manos del Gobierno de la República, en la Ciudad de México, con un evento cultural en la explanada de Palacio de Gobierno.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *