Claman justicia para Aldo N., menor de edad agredido en la Héroe de Nacozari
5 octubre, 2018
Alcalde de Apizaco, destacó la seguridad pública no puede entrar a las escuelas
5 octubre, 2018

Necesario que la actual legislatura retome proyectos que dejaron sus antecesores, como la Ley de obras

La norma permitirá que los constructores tlaxcaltecas se vean beneficiados con obras de alto impacto en el estado

Ante el cambio de legislatura local, diversos sectores de la sociedad de Tlaxcala, buscan se retomen pendientes que dejaron en este Poder de la entidad, los cuales son necesarios para avanzar, y tener mejores oportunidades, así como de calidad de vida.

En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, aseveró que insistirá para que la actual legislatura retome la presupuesta que entregaron a sus antecesores para la creación de una nueva ley de obras.

Indicó que ya busca entablar un acercamiento con el diputado de la 63 legislatura local, Ramiro Vivanco Chedraui, quien está al frente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

“Vamos a darle seguimiento, ahorita están arrancando, están viendo los términos de cómo van a estar trabajando, ya salió por ahí publicado el licenciado Vivanco es el encargado de obra pública, entonces vamos a platicar con él, vamos a acercarnos con él y les estaremos informando, pero la propuesta de la CMIC ya está sobre la mesa en cuanto a la Ley de Obra pública”.

Aseguró que de tener una norma en la materia, les dará a los constructores mayor certeza en los procesos de obra pública en la entidad; y que no sean otras empresas de otros estados los que participen en estas, y dejar a un lado a los tlaxcaltecas.

“Básicamente que se mejore la estructura para que las empresas tlaxcaltecas se vean beneficiadas, eso es algo bien importante, actualmente la ley no lo contempla y nosotros lo estamos pidiendo para que las empresas tlaxcaltecas fortalezcan más la economía de nuestro estado, ese es un punto que si logramos aterrizarlo va a ser benéfico para todas las empresas tlaxcaltecas”.

Agregó que el crecimiento urbano, obliga a que en Tlaxcala haya una modificación a la Ley en la materia, ya que esta sucedió en 2001, desde esa fecha ha sido nulas transformaciones, específicamente en el aspecto jurídico.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *