Acusa Síndico a la alcaldesa de Axocomanitla de corrupción y abuso de autoridad
12 octubre, 2018
Pasan a fase de entrevista 12 aspirantes  a consejeros del ITE
12 octubre, 2018

En la entidad hay muchas vacantes en diversas áreas, pero la gente no se capacita

Incluso han tenido que cambiar las sedes de las ferias de empleo, esto porque no se cubre en su totalidad

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, aseveró que en la entidad hay muchas vacantes en diversas áreas, pero estas no se han logrado cubrir, debido a que la gente no se capacita; por lo que este tema debe ser visto como una inversión, no sólo a corto plazo, sino largo.

En entrevista, comentó que incluso han tenido que cambiar las sedes de las ferias de empleo, esto porque no se cubre en su totalidad, es decir, que no logran el número de personas que se requieren para este tipo de eventos.

02’02”-02’26” “Eso no nos ha permitido cubrir las demandas de las empresas, y es ahí donde pedimos a la ciudadanía que se si buscan o quieren trabajos, que se acerquen,  y también si no cuentan con las herramientas necesaria, pues que se acerquen con nosotros para capacitarse y darles la capacitación certera para acceder a esas vacantes que se están ofertando”.

Precisó que tienen mil 853 vacantes, pero estas van cambiando; y desde mecatrónica, montacargista, ayudantes generales, de ingenieros, administradores, químicos, médicos, choferes, vendedores de piso, por lo que hay una importante gama de empleos.

Reiteró que lo salarios no son bajos, sino que la gente no está capacitada, por lo que no pueden acceder a mejores pagos. “Es decir si yo no me capacito, tendremos temas en ayudantes generales, entonces, no vamos a tener oportunidad de acceder a mejores salarios, pero si me doy la oportunidad, como el caso del montacargas, pero si te certificas en un tema de competencias labores, pues los salarios son entre siete y nueve mil pesos”.

Indicó que buscan que las metas sean, enfocadas a mejorar los salarios, pero insistió que esto no se ha logrado porque no están capacitados para atender la demanda de las empresas. “Digamos la gente se está capacitando en bisutería, cuando realmente la demanda de la empresa es mecatrónica, montacargas. Es para que nosotros hagamos nuestro trabajo adecuado”.

Resaltó que en el presente año llevan arriba de 10 mil personas colocadas en un empleo, de esta cifra cinco mil son el estado, y fuera de Tlaxcala, se han vinculado a espacio laboral a ocho mil 300 personas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *