En la entidad hay muchas vacantes en diversas áreas, pero la gente no se capacita
12 octubre, 2018
El alcalde de Xaltocan asegura que se ausentó del cargo por motivos de salud
12 octubre, 2018

Pasan a fase de entrevista 12 aspirantes  a consejeros del ITE

El Consejo General del INE designará, a más tardar, el 1 de noviembre a las personas que cubrirán las dos vacantes en el OPL de Tlaxcala.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de 12 personas (seis mujeres y seis hombres), aprobaron la etapa de ensayo y ganaron el derecho a participar en la entrevista para elegir a los consejeros que ocuparán las dos vacantes disponibles en el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

La etapa de entrevista y valoración curricular prevista en la convocatoria que emitió el Consejo General del INE, se desarrollará en fechas próximas, y  será realizada conforme al calendario y sedes que previamente apruebe la Comisión de Vinculación, datos que serán publicados en el portal del INE: www.ine.mx.

Las entrevistas serán presenciales y transmitidas en tiempo real en el portal del Instituto; realizadas en panel con al menos tres Consejeros o Consejeras Electorales; grabadas en video y disponibles en la página de Internet del INE.

Para eso, las y los aspirantes deberán presentarse por lo menos 30 minutos previos a la hora de inicio; el encuentro se conforma de tres etapas: apertura, desarrollo y cierre; tendrá una duración de hasta 20 minutos y al finalizar el proceso de entrevista, cada consejera o consejero electoral deberá asentar el valor cuantificable de cada uno de los rubros que conforman la cédula de valoración curricular y entrevista.

La siguiente etapa de la convocatoria prevé la integración de las listas de candidatas y candidatos, para lo cual la Comisión de Vinculación presentará al Consejo General una lista con la totalidad de los nombres de las y los candidatos a ocupar el cargo; dicha propuesta deberá contener un dictamen debidamente fundado y motivado, que incluya todas las etapas del proceso de selección, además de los elementos a partir de los cuales se determinó la idoneidad y capacidad para el cargo de la o el aspirante.

Una vez elaborada la propuesta de la o el candidato, respaldada con el dictamen respectivo, la Comisión de Vinculación deberá someterla a la consideración del Consejo General con una anticipación no menor a setenta y dos horas previas a la sesión que corresponda.

Posteriormente, el Consejo General designará, a más tardar el día 1 de noviembre de 2018, por mayoría de ocho votos, a las consejeras o consejeros electorales que iniciarán el encargo de siete años en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

El listado de las mujeres que forman parte del grupo de 12 aspirantes que pasas a la siguiente etapa son: Claudia Acosta Vieyra, con calificaciones de 82, 90 y 77.5; Erika Periañez Rodríguez, con 66, 75.5 y 81; Janet Cervantes Ahuatzi, con 95.5, 88 y 93; Lidia Vázquez Morales, con 76, 76 y 66; Mayolly Hernández Hernández, con 69, 90 y 78.5, así como Nely Liliana Cuecuecha Gutiérrez, con calificaciones de 65.5, 70.5 y 71.5.

Además de Edgar Alfonso Aldave Aguilar, con calificaciones de 76.5, 72 y 50.5; Gilberto Hernández Hernández, con 83, 71 y 83.5; Juan Ignacio Temotlzin Carreto, con 78.5, 79.5 y 75; Leonardo Esteban Estevez Vázquez, con 71, 62 y 78.5; Luis Edgar Casco Centeno, con 75, 58 y 72, así como Remigio Vélez Quiroz, con 96, 83.5 y 82 de calificación otorgada por los sinodales.

Es oportuno recordar que un total de 132 personas respondieron a la convocatoria para elegir a dos consejeros del ITE, de ellas 123 cumplieron con los requisitos, después 115 presentaron examen el cual pasaron un total de 26, ahora 12 lograron un ensayo idóneo y así se ganaron su derecho a participar en la etapa de entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *