Presenta Lorena Cuéllar Foro de Salud en Tlaxcala para el 22 de octubre
15 octubre, 2018
La petición de ampliar la suspensión del alcalde de Ixtenco, no fue una intromisión
15 octubre, 2018

Exige PRD transparencia en la conformación, aprobación y aplicación del presupuesto 2019

Acuso el líder estatal del partido del sol azteca que el subejercicio ha pasado de 780 millones de pesos en 2015 a mil 200 millones de pesos en 2018.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, exigió a los Poderes Ejecutivo y Legislativo total transparencia en el proceso de conformación, aprobación y aplicación del presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2019.

Lo anterior, debido a que desde el año 2015 se registró un “desfase millonario” entre las partidas definidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación y el que se avala en el Congreso del Estado, que ha sido denunciado por la dirigencia local del partido del sol azteca.

“Ese subejercicio o dinero que no está claro para dónde se va, nosotros en más de una ocasión hemos supuesto que ese dinero es el que se suele utilizar desde el Gobierno del Estado para impulsar campañas políticas ha ido incrementando, en 2015 por lo menos en las últimas dos legislaturas con que esta dirigencia ha tenido interacción anunciamos que había un desfase cercano  a 780 millones de pesos. Este año en pleno proceso electoral anunciamos y exigimos que transparentara porque había un subejercicio de mil 200 millones de pesos que estaban etiquetados en el presupuesto de la federación y que por acto de magia no estaban en el presupuesto del estado y que nadie sabe dónde están”.

Por ese tipo de acciones, el dirigente estatal del PRD, sentenció que es necesario que los Poderes Ejecutivo y Legislativo transparenten los procesos de conformación del presupuesto de egresos 2019, su posterior análisis por parte de los diputados, y la aprobación en el pleno del Congreso del Estado, para garantizar el conocimiento pleno del destino que tendrán los recursos públicos para el próximo año.

“El PRD plantea y exige que se transparente el destino que tendrán los recursos del erario está en manos del Congreso del Estado ajustar y reajustar los montos y las partidas que el Gobernador envía. Y exigimos a Morena que si de verdad tiene un compromiso con la transparencia haga un ejercicio de planeación democrática de transparencia y de compromiso con esa austeridad republicana que tanto pregona en el discurso y la lleve a la práctica con la mayoría que ahora tiene”, sentenció.

Esa dijo que es la posición que el PRD fijará en la Cámara de Diputados local con respecto al presupuesto de egresos del próximo año, incluso mencionó que es un tema sensible pues tiene que ver con las partidas destinadas para la atención de las necesidades de salud, campo, educación, y el dinero que también se destina a promoción y gastos suntuosos del Poder Ejecutivo local.

También, aprovechó esa rueda de prensa para informar que el  pasado viernes se nombró a Giovanni Pérez Briones como Coordinador de Autoridades Electas del PRD, en el que están representados más alcaldes, regidores y presidentes de comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *