Presentará Centro Fray Julián Garcés el caso de la destrucción del Zahuapan-Atoyac
15 octubre, 2018
Exhortan autoridades de salud a evitar el uso anafres por temporada de bajas temperaturas.
15 octubre, 2018

Pide Segob a diputados ampliar 90 días la suspensión del alcalde de Ixtenco

El Gobierno del Estado “ve con extrema preocupación la reincorporación de Miguel Ángel Caballero al despacho de la presidencia municipal de Ixtenco”.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, que en aras de mantener la paz social en el municipio de Ixtenco reconsidere ampliar a 90 días más el plazo de suspensión del presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien concluido el plazo de 180 días se reincorporará a sus funciones este lunes.

El oficio fue recibido por en el Congreso del Estado el 12 de octubre, en el que Pérez Carro dijo que el Gobierno del Estado “ve con extrema preocupación la reincorporación de Miguel Ángel Caballero Yonca al despacho de la presidencia municipal de Ixtenco, pues no existen las condiciones políticas y sociales suficientes para garantizar la normalidad institucional”.

Incluso, argumentó que en aras de mantener la paz social en el municipio, el Poder Ejecutivo solicita a los diputados que reconsideren ampliar 90 días más el plazo de suspensión del presidente municipal, determinado legalmente por el Congreso del Estado.

Lo anterior con la finalidad de establecer mesas de diálogo entre las partes involucradas y así evitar hechos lamentables como los que se registraron el pasado 14 de marzo.

En ese sentido, agregó que es “interés del Poder Ejecutivo local la protección de los derechos de los ciudadanos del estado y, en este caso, de los habitantes del municipio de Ixtenco.”

El oficio fue dirigido a los coordinadores y representantes de los nueve partidos políticos con representación en el Congreso del Estado, así como a los presidentes de las Comisiones de Asuntos Municipales y de Puntos Constitucionales, para su conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *