Asegura IEM que víctima de violencia en Españita se negó a recibir ayuda
17 octubre, 2018
Hay estabilidad social en Tlaxcala, asegura Secretario de Gobierno
17 octubre, 2018

Reconoce Procurador incremento de uso de armas de fuego en la entidad

Ya son investigados los hechos donde se han hecho detonaciones, y donde han fallecido personas

Los actos delictivos con arma de fuego han incrementado en Tlaxcala, reconoció el Procurador General de Justica del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, ante esto, van establecer una estrategia para atender el problema.

Indicó que ya son investigados los hechos donde se han dado detonaciones, y han fallecido personas, y se trabaja para dar con los presuntos responsables.

“Hemos visto la presencia de armas de fuego, nosotros estamos  ya en todos los casos avocándonos en las investigaciones para dar  resultados lo más pronto posible con los responsables, pero esto es un hecho que va implicar una incidencia en este delito, lo que obliga a todos tanto como a procuración de justicia y a las instancias de policías municipales, estatales y a todas las demás dependencias a implementar estrategias preventivas de desarme”.

Agregó que también hay robos con armas de fuego, por lo que es buen momento para tomar algunas medidas preventivas, enfocadas en la portación de estos artefactos.

Y con relación a la denuncia contra un regidor de Españita, que al parecer ordenó golpear a una mujer por acusarlo de acoso sexual, dijo, que se encuentran en las diligencias preliminares, para corroborar los hechos y deslindar las responsabilidades.

En cuanto a la joven activista asesinada en Huamantla, también manifestó que se siguen las investigaciones; que incluso es cuestión de horas para tener un resultado contundente en torno al caso.

“Aún no se puede establecer el móvil del crimen, pero ya se tiene un avance que podría desembocar en una orden de aprensión contra los responsables”, señaló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *